OVIEDO-GIRONA

Yoel Bárcenas regresa a Oviedo con el cartel de revulsivo

El panameño jugó 72 partidos durante las dos últimas temporadas con la camiseta del equipo asturiano. Francisco le ha dado sólo 38' en los tres últimos duelos de Liga.

Yoel Bárcenas regresa a Oviedo con el cartel de revulsivo
Girona FC

Yoel Bárcenas regresa este domingo a Oviedo, la que fue su casa durante dos temporadas. El panameño guarda un buen recuerdo de su paso por el conjunto carbayón y es que llegó a lucir en 72 encuentros su camiseta y firmó 14 goles y cuatro asistencias. Buenas cifras para un extremo. El pasado verano, Bárcenas protagonizó uno de los culebrones en clave de fichajes para el Oviedo porque estuvo muy cerca de quedarse en propiedad, pero las dudas del jugador y los problemas en los que estaba inmerso Cancún FC (equipo que posee los derechos del jugador) provocaron que se rompieran las negociaciones. Ahora, unos meses después, Bárcenas volverá a Oviedo, pero con la camiseta del Girona.

El club gerundense vio en el panameño una buena opción para reforzar su extremo y no dudó. Fue una acción que tardó en cristalizar, pero finalmente firmó como cedido por el Cancún FC y, además, se incluyó una opción de compra. La paciencia que tuvo quizás la entidad rojiblanca le faltó al Oviedo para firmarlo y es que, ante los retrasos en las negociaciones, estos apostaron por atar a Nahuel Leiva. El director deportivo del conjunto asturiano, Francesc Arnau, llegó a anunciar públicamente que querían seguir contando con Bárcenas (jugó cedido los dos cursos), pero no hubo acuerdo. Lo que está claro es que el panameño tiene marcado en rojo este encuentro del domingo. Dejó muy buenas sensaciones como carbayón y pese a no continuar allí, también se le guarda cariño. Y es que aportó buenas cosas en los 72 duelos que participó (70 de Liga y dos de Copa del Rey). El Oviedo fue quien confió en él y le trajo al fútbol europeo en 2018. El extremo panameño, que acababa de disputar el Mundial de Rusia, se dio rápido a conocer y desde el inicio convenció a los técnicos.

Bárcenas ha demostrado, con su juego, ser un extremo rápido y habilidoso, pero donde brilla más es en el desorden. Su temporada en el Girona está siendo completa y es que ya ha participado en 29 encuentros de Liga y ha logrado dos goles y cuatro asistencias. Francisco no tardó en apostar por él, pero en las últimas jornadas le ha pasado factura el cambio de sistema. El 3-5-2 le deja un tanto arrinconado y tras perderse las jornadas 31 y 32 por estar concentrado con su selección, ahora, en los tres últimos duelos, tan sólo ha disputado 38 minutos. Su papel actualmente tiende a ser más secundario y el técnico rojiblanco le considera un revulsivo idóneo. Este domingo, en Oviedo, todo indica que será suplente. Eso sí, no sería de extrañar que tuviera minutos en algún momento del encuentro porque conoce el Carlos Tartiere y se le da bien. Y el Girona puede dar fe de ello porque la pasada campaña, el conjunto carbayón le venció 4-2 y Bárcenas fue el encargado de poner el broche al partido con un gol en el 91’.