GIRONA

Yoel Bárcenas firma como cedido del Cancún mexicano

El jugador panameño llega hasta final de curso y se incluye una opción de compra. Refuerza el extremo rojiblanco. Los dos últimos cursos estuvo en el Oviedo.

0
Yoel Bárcenas firma como cedido del Cancún mexicano

Minutos de aceleración en el Girona y ya tiene a uno de los dos extremos que pidió Francisco Rodríguez en esta recta final de mercado. Se trata de Yoel Bárcenas. El jugador panameño de 26 años llega cedido del Cancún FC mexicano hasta final de temporada. En su contrato también se ha incluido una opción de compra. Se trata de un jugador que es del agrado del cuerpo técnico y es que atesora desborde y velocidad. Además, puede jugar tanto de extremo diestro como zurdo.

Bárcenas ya es rojiblanco y, por lo tanto, seguirá jugando en Segunda División. Las dos últimas temporadas lució la camiseta del Oviedo, por lo que es un futbolista con experiencia en la categoría. Disputó 70 partidos y firmó 14 goles y cuatro asistencias. Tras la salida de Jairo Izquierdo, cedido al Cádiz, era vital fichar a un extremo y Bárcenas pugnará por la titularidad con Aday Benítez y Valery. El extremo empezó jugando en su país, en Panamá, y militó en el Colón hasta que la temporada 2014-15 se marchó a Croacia, al RNK Split. Allí no pudo completar el curso por los problemas económicos del club y regresó a Panamá. Después se fue a México para jugar en el Cafetaleros hasta que llegó a España para competir con el Oviedo. Bárcenas también es internacional con Panamá y disputó el Mundial de Rusia 2018.