GIRONA

Bárcenas: “Hay que ser positivo, claro que se puede ir al playoff”

El extremo panameño del Girona pide calma tras las derrotas en Liga ante Mallorca y Leganés. Sobre su temporada fue autocrítico: “No estoy en mi mejor momento”.

0
Bárcenas: “Hay que ser positivo, claro que se puede ir al playoff”
Girona FC

El Girona ha vuelto a entrenar este martes tras la derrota contra el Leganés (0-2) y en el vestuario rojiblanco se sigue realizando autocrítica. Ya van dos derrotas seguidas en Liga y esto ha provocado que los puestos de playoff se vislumbren actualmente a siete puntos de distancia, pero Yoel Bárcenas pide calma. El extremo panameño ha realizado una charla este martes por la tarde con aficionados del Girona y comentó que “estamos tristes porque pueden aparecer dudas cuando no se gana y se alejan los equipos de arriba, pero hay que estar tranquilos. Esto es largo, queda mucho y da muchas vueltas. Hay que ser positivos y claro que se puede ir al playoff. Ahora no estamos dentro, pero sí hay posibilidades. Aunque partido a partido y a pensar primero en el Mirandés”.

El inicio de la segunda vuelta fue para enmarcar con el triunfo ante el Espanyol (1-0), pero las derrotas ante Mallorca y Leganés han hecho mucho daño: “La segunda vuelta la empezamos bien, pero hay que ganar a todos los equipos. No hay 22 Espanyol. Lo de Mallorca fue un duro golpe porque teníamos buenas sensaciones y nos marcaron en el 90’. Y contra el Leganés fue otro golpe. Nos anularon un gol dudoso y después ellos aprovecharon la oportunidad que hizo que todo nuestro trabajo no valiera nada”, explicó. Bárcenas aterrizó en verano en el Girona y sin hacer pretemporada ya le tocó empezar a competir. Considera que ahora la está pasando factura y se mostró autocrítico con la campaña que está firmando hasta el momento: “Llegué para intentar dar ese plus que di en el Oviedo. Quiero adaptarme a la exigencia del club para poder hacer las cosas bien. Aunque soy autocrítico y sé que no estoy en mi mejor momento. No estoy mal, pero puedo mejorar mucho y a eso le tiro”.

Ya en los últimos compases de la charla, Bárcenas se confesó “fanático del Real Madrid y me gustaba mucho Ronaldo. Quizás el Madrid de los galácticos fue el que más me motivó”. Por último, lanzó un mensaje a la afición: “Me gustaría que estuvieran tranquilos. Sabemos que en los últimos partidos no salieron los resultados, pero estamos trabajando bien y duro para revertir la situación. Vamos a darle fuerte hasta el final, que confíen”.