NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Misión: Valdebebas

El Madrid juega cuatro de sus próximos cinco partidos en el Di Stéfano, con encuentros clave contra el Chelsea en Champions y el Sevilla en Liga.

Panorámica del Estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Alfredo Di Stéfano decidirá en apenas 16 días buena parte de las opciones del Real Madrid de reeditar el doblete Liga-Champions que ya conquistara hace cuatro años. En ese lapso de tiempo, el coqueto estadio de Valdebebas albergará cuatro de los próximos cinco partidos del equipo de Zidane, los tres primeros de manera consecutiva. Dos de ellos serán cruciales, el del martes 27, ida de semifinales de Champions contra el Chelsea; y el que cerrará la serie, el domingo 9 de mayo contra el Sevilla.

Esa jornada (la 35ª) en la que el Madrid recibe a los de Lopetegui marcará el devenir el campeonato. Unas horas antes, en la sobremesa del sábado, Barcelona y Atlético se enfrentan en el Camp Nou. La Liga puede quedar en una cosa de dos o vivir unas tres apasionantes jornadas finales con cuatro contendientes con plenas opciones para hacerse con el título.

Pero ese es aún un horizonte muy lejano para Zidane: "Falta mucho todavía", repitió tras el partido contra el Cádiz. El técnico insiste siempre que puede en poner el foco en el partido y ese es este sábado contra el Betis de Pellegrini. Tres días más tarde, el martes 27, el himno de la Champions volverá a sonar en Valdebebas para recibir al Chelsea. Como plato intermedio entre partido y partido de la eliminatoria europea contra los blues, el sábado 1 de mayo será Osasuna el equipo que visite el Di Stéfano.

Calendario del Real Madrid en la recta final de temporada 2020-2021.
Ampliar
Calendario del Real Madrid en la recta final de temporada 2020-2021.BeSoccer Pro

La visita al Chelsea el miércoles 5 de mayo será el único viaje que tenga que hacer el equipo madridista en estas dos semanas decisivas antes de recibir al Sevilla. Después del partido contra los hispalenses, la Liga, con solo tres jornadas por delante, y la Champions quedarán vistas para sentencia.