INGLATERRA

Marcelino, en la lista del Tottenham tras el cese de Mou

Eel favorito sigue siendo Julian Nagelsmann, entrenador del R. B. Leipzig y considerado uno de los técnicos con más futuro del panorama europeo. El asturiano no quiere salir.

LondresActualizado a
MARCELO DEL POZOREUTERS

Daniel Levy, presidente del Tottenham, tiene trabajo entre manos. Al fiasco de la Superliga, del que ya se han borrado todos los equipos ingleses por la presión popular, se une el despido de José Mourinho en una semana en la que el equipo se juega su primer título desde 2008. En la que sin duda puede ser una de las semanas más convulsas de la historia de la entidad, el dirigente de los spurs, que ha firmado a Ryan Mason como técnico interino hasta final de temporada, debe decidir el rumbo a seguir, y para eso necesita un técnico que traiga consigo una filosofía de club estable para los próximos años. En esa terna de candidatos en la que hay nombres como Nuno, Nagelsmann o Allegri, el diario The Athletic asegura que ha entrado Marcelino, con cuyos representantes ya habrían contactado desde el equipo londinense.

Pero el asturiano no se plantea moverse de Bilbao. Acaba de aterrizar, como quien dice, en el Athletic, y el fracaso en dos finales de la Copa del Rey le han dejado una espina clavada, así que no ha cambiado de parecer para misiones a corto plazo. Tiene una cláusula que en esta época de crisis resulta bastante alta y ya se ha sentado a planificar la campaña venidera, incluso pidiendo el fichaje de Javi Martínez. También va madurando qué bajas se van a dar. El ex del Valencia tiene contrato hasta 2022. Marcelino nunca ha escondido que su intención era que su próximo proyecto fuese en un equipo ajeno a LaLiga, por lo que en un futuro no muy lejano podría llegar a seducirle una idea que le daría un salto de calidad en el panorama internacional. Tuvo opciones en el Calcio recientemente.

Que haya habido un contacto no significa, ni mucho menos, que Marcelino sea el elegido. Por el momento, el favorito sigue siendo Julian Nagelsmann, entrenador del R. B. Leipzig y considerado uno de los técnicos con más futuro del panorama europeo. Su fútbol ofensivo y su fantástico trabajo en el desarrollo de jóvenes talentos le hacen ser, seguramente, el que tiene más papeletas de sustituir a Mourinho, pero, además de que el Bayern de Múnich ya le ha echado el ojo, su club actual también quiere una compensación importante por dejarle marchar y eso podría echar atrás a unos spurs con una situación financiera bastante delicada.

Lo más visto

Más noticias