Las Palmas

La estadística alimenta la esperanza para Cornellá

Las Palmas rinde mejor este curso ante los primeros clasificados. Ya le ganó al Espanyol en Gran Canaria y le sacó cuatro puntos al Mallorca, segundo.

0
La estadística alimenta la esperanza para Cornellá
Carlos Diaz-Recio Diario AS

En la irregularidad de Las Palmas está la penitencia que le impide asaltar unos playoff cada vez más lejanos. Capaz de lo mejor y de lo peor, inconstante casi siempre, le va mejor con los equipos de la zona noble de la clasificación que con los que más sufren por mantenerse con vida en Segunda División.

Antes de visitar este sábado al Espanyol, todopoderoso líder cuyo regreso a Primera es cuestión prácticamente de días, la estadística alimenta la esperanza de Las Palmas de asaltar Cornellá. Ocurre que, en la primera vuelta, la formación dirigida por Pepe Mel ya fue capaz de someter al equipo blanquiazul, también líder por aquel entonces, apenas el 3 de enero del presente año. Amparada en un golazo de Rober y sabiendo aprovechar la expulsión de Lluis López en el minuto 50, la UD se hizo con un victoria de tronío que le permitió iniciar la secuencia perfecta en el inicio de 2021. Fue, además, una de las pocas tardes del curso en las que Raúl de Tomás, futbolista tan decisivo como el que más en la categoría de plata, haya pasado desapaercibido.

Cogió impulso Las Palmas, que de una tacada ganó también en Mallorca (0-1) y al Leganés (2-1), líderes estos dos equipos en el momento de enfrentarse a la formación grancanaria, 2º y 4º clasificado, respectivamente, a día de hoy.

De momento, Las Palmas le ha sacado tres puntos al mejor equipo de la competición, el propio Espanyol (solo ha perdido 6 partidos de los 35 disputados), mientras que al Mallorca le birló 4 de los 6 en disputa entre ambos, 1-1 hace unas semanas en el duelo disputado entre ambos en el Estadio Gran Canaria.

Contra el Almería, 3º clasificado, mantendrá la igualdad, 2-0 en la Isla y 3-1 en la ciudad mediterránea, mientras que con Leganés también se reparte los puntos tras perder 1-0 en Butarque en la primera jornada liguera. Con el 5º, el Sporting de Gijón, Las Palmas lleva la delantera (3-2 en Gran Canaria, pendiente el partido de El Molinón), mientras que el Rayo Vallecano, 6º clasificado, pasa por ser el único de los equipos de la élite de la liga al que no ha podido ganar (2-0 en Vallecas, 1-1 en terreno atlántico).

Si no es un matagigantes, poco le falta. Ganar en Cornellá despejaría cualquier duda. Es por ello que pocos equipos despiertan tanto recelo como Las Palmas, mucho potencial dormido, inconstantes sus estrellas, que en su visita al Espanyol volverá a contar con Jesé. Más madera.