TENERIFE

Gio Zarfino evitará el quirófano

El uruguayo sufre un importante edema de partes blandas del tobillo derecho, con edema intraóseo y sin afectación ligamentosa. Estará de baja varias semanas.

PASCU MENDEZDIARIO AS

El Tenerife actualizó este mediodía el parte médico de Gio Zarfino quien dentro de la gravedad de su lesión, evitará el quirófano. El uruguayo tiene "un importante edema de partes blandas del tobillo derecho, con edema intraóseo y sin afectación ligamentosa. No precisa de tratamiento quirúrgico". Se estima que estará varias semanas de baja y su vuelta antes del final de campaña se antoja complicada.

El futbolista fue sometido a nuevos estudios en Vitoria, con el equipo médico de Mikel Sánchez Álvarez y acompañado por los servicios médicos del club y bajo supervisión del traumatólogo Juan Francisco Azofra. El medio acompaña a la expedición blanquiazul que mañana se enfrentará al Mirandés en Anduva.

El contratiempo surgió el domingo en la recta final del duelo ante el Cartagena. Zarfino había ingresado desde el banquillo en los últimos 15 minutos, pero no pudo acabar el encuentro ya que al saltar a cabecear un balón pisó la bota de un rival al caer lo que le hizo doblarse el tobillo de manera aparatosa. Enseguida entraron las asistencias y sus gestos de dolor fueron muy crudos. Mientras era retirado, la camilla que le llevaba se partió cayendo al suelo.

"Se escapó un poquito al principio, ya que todos nos asustamos. Afortunadamente, ha sido un milagro que no haya ido a más", destacó Ramis al volver a ser consultado sobre la evolución del futbolista que se suma al largo parte de bajas para este miércoles (Lasso, Jacobo, Folch, Wilson, Alex Muñoz, Bermejo, Javi Alonso, Suso...)

Lo cierto es que esta temporada, el uruguayo no ha tenido suerte. Entre noviembre y diciembre del año pasado estuvo de baja 29 días por una microrrotura en el soleo, mientras que en febrero tuvo que volver a parar por la misma dolencia perdiéndose otros cuatro partidos.

Ramis: "Las motivaciones hay que buscarlas"

Sin tiempo casi para pestañar, el Tenerife afronta un nuevo partido fuera de casa. El duelo aplazado en su día contra el Mirandés se jugará con muchas bajas en el elenco insular. "El equipo ha trabajado bien en cuanto a nivel de entrenamientos, lógicamente con unos niveles de carga bajos, pero intentando dibujar las necesidades del partido y su importancia", contó Luis Miguel Ramis en la previa del duelo de este miércoles (18:00, hora canaria).

El entrenador del equipo opinó que su rival "tiene una serie de comportamientos en el campo reconocibles durante toda la temporada, independientemente del transcurrir de los partidos. Ellos llevan esas situaciones al límite porque creen que ahí son fuertes, de modo que es normal que busquen potenciarlo", explicó.

Habló también el míster del tramo final que queda. "En el fútbol, hay que buscar siempre la motivación. Si no la tienes, es malo; y si no la encuentras, toca buscarla. Todo sirve, principalmente por la responsabilidad profesional que tenemos para defender un trabajo colectivo por el que sufrimos y estamos juntos todas las semanas. La ambición de los jugadores de ataque se encuentra en la portería, mientras que la de los defensas está en el gol", graficó.

Además, a estas alturas de competición, "todos están con el afán de estabilizarse, evitando caer mediante alguna racha negativa y dejando síntomas de que el equipo está bien, activo y en condiciones de encarar los encuentros. Es verdad que tenemos muchas bajas, pero tenemos fe en todos los jugadores porque desde que llegamos, ese fue el mensaje", avisó.

Lo más visto

Más noticias