NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 0- TENERIFE 0

Zarfino se destroza el tobillo y mientras le están retirando del campo, la camilla se rompe

En el descuento del partido entre el Cartagena y el Tenerife, Giovanni Zarfino, futbolista uruguayo del equipo chicharrero sufrió una lesión en un duelo aéreo.

Actualizado a

No está siendo la temporada ideal de Gio Zarfino a quien una serie de contratiempos físicos le han impedido ofrecer su mejor nivel. Para colmo de males, el uruguayo tuvo que retirarse en camilla de Cartagonova y todo apunta a que se despide de la temporada por una seria lesión en el tobillo derecho.

A falta de un primer parte médico oficial, las exploraciones a las que fue sometido el futbolista revelan que puede tener afectados los ligamentos de dicho pie y se descartaría un problema óseo, según ha informado la Cadena SER. Así, aunque la situación parece menos grave de lo que en un principio parecía, el mediocentro estará de baja varias semanas.

Zarfino había ingresado desde el banquillo en los últimos 15 minutos, pero no pudo acabar el encuentro ya que al saltar a cabecear un balón pisó la bota de un rival al caer lo que le hizo doblarse el tobillo de manera aparatosa. Enseguida entraron las asistencias y sus gestos de dolor fueron muy crudos. Mientras era retirado, la camilla que le llevaba se partió cayendo al suelo.

“Hubiera cambiado este punto y que Gio estuviese bien”, se lamentó Ramis en rueda de prensa. El entrenador del Tenerife, visiblemente consternado, avisó que la lesión tenía mala pinta y que el jugador estaría fuera un largo tiempo. “Espero que mis palabras de ánimo le lleguen”, añadió.

Lo cierto es que esta temporada, el uruguayo no ha tenido suerte. Entre noviembre y diciembre del año pasado estuvo de baja 29 días por una microrrotura en el soleo, mientras que en febrero tuvo que volver a parar por la misma dolencia perdiéndose otros cuatro partidos.

En Cartagena, donde había ascendido a Segunda hace casi tres años con el Extremadura, ha visto el lado amargo del fútbol ya que estará un tiempo sin jugar. Cuando todavía jugaba en Uruguay, en 2016, estuvo casi 80 dias parado por culpa de una irritación en el tendón.