NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Pombo ha jugado 19 minutos en los últimos tres meses

El jugador del Cádiz no está teniendo presencia en el equipo. El cambio de sistema y lo que conlleva, ha sido el principal motivo de su desaparición.

Actualizado a
Pombo pugna con Navas, durante el Cádiz-Sevilla.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Pombo ha pasado esta temporada de ser un jugador importante en el Cádiz a principio de curso, a tener una presencia casi nula. En los últimos 13 partidos, el futbolista zaragozano ha disfrutado tan sólo 19 minutos, repartidos en dos encuentros: seis, ante el Villarreal y 13, ante el Valencia. O lo que es lo mismo, en los últimos tres meses de competición tan sólo ha disputado el 1,62% de los minutos.

Pombo comenzó la temporada siendo un jugador fundamental. En los tres primeros partidos de Liga fue titular, demostrando sus cualidades y siendo desequilibrante en banda derecha. Además, anotó un gol ante el Huesca en la victoria de los amarillos en el Alcoraz (0-2). Sin embargo fue perdiendo importancia en los onces. Actualmente, el zaragozano es el 21º jugador del equipo en minutos disputados, con 431. Los motivos de su 'desaparición' de los onces son varios. El gran nivel mostrado por Jonsson desde su llegada ocasionó que el danés se hiciera dueño y señor del puesto junto a José Mari. Con el cambio de sistema al 4-4-2, se gana un puesto en ataque y se pierde en el centro del campo. A su vez Álex fue desplazado a la banda, donde también tiene mucha presencia Perea (sitio donde se desenvuelve Pombo). Ante el Celta, en el último partido y con la ausencia de ambos jugadores por lesión, Cervera optó por dar entrada a Malbasic, que estuvo a un gran nivel.

Al técnico amarillo no se le escapa el tema, es consciente de la situación de Pombo y habló en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid sobre este tema: "Contento no creo que esté. En lo personal sí porque se le aprecia como persona y futbolista. Tiene unas características muy buenas para un equipo que maneja el balón. Cuando vino, él estaba muy bien, pero ahora nos hemos igualado más. Todavía hay cosas de él que al equipo le condicionan un poco. Yo soy un poco ‘amarrao’ en eso".