"El Real Madrid es el candidato para ganar la Champions"
Álvaro Cervera analiza el partido de mañana ante el Madrid y afirma que no se fija en la ida. Sobre la Superliga "es una forma de que los grandes ganen más dinero".
Preparar el partido ante el Real Madrid. "No es fácil preparar un partido después de haber jugado uno hace dos días y después tendremos otro. Y además es el Madrid. Jugar tres partidos en una semana para nosotros es complicado porque no estamos acostumbrados. Es difícil, pero el calendario está así y tenemos que afrontarlo. Tenemos que pensar si hacer muchos cambios para mañana o para el sábado".
Bajas. "Tenemos a Perea y a Álex que son baja seguro. Cala es duda. No es baja segura, nos puede echar una mano, pero no estar desde el principio".
Lesiones del Madrid. "Ante el Getafe no hicieron el mejor partido, pero hay que contar que no estaba Casemiro, Nacho, Benzema, Kroos... es un gran equipo y, para mí, es el candidato para ganar la Champions. No veo al Madrid jugando mal ni dejando de ganar muchos partidos, así que mañana si ganan se mantienen vivos en la liga y va a sacar un equipo importante. Jugar contra el Madrid siempre es difícil. Tienes alguna posibilidad, pero lo normal es que ellos lleven el peso del partido y la dinámica vaya más hacia ellos que hacia nosotros. Intentaremos cambiar esa dinámica, pero lo normal es que te hagan sufrir mucho".
Tipo de partido que espera. "Ellos van a tener la pelota y nosotros vamos a defender y cuando se la robemos o ellos fallen intentaremos hacer daño como hemos hecho siempre. No he imagino a un Cádiz saliendo a presionar al campo contrario ni dejando espacios. No es el plan que tenemos para mañana. Intentaremos que manejen el balón donde a nosotros no nos hagan daño".
¿Es más importante el partido contra el Valladolid que contra el Madrid?. "Ahora mismo son importantes los dos porque a nosotros nos quedan unos puntos para asegurar la permanencia. Seguramente, a priori, se tienen más posibilidades de puntuar ante el Valladolid que ante el Madrid, pero luego no sabes. Dependemos de hacer una serie de puntos y da igual contra qué equipo sea".
Partido de ida. "No tiene nada que ver. Allí hicimos 20 minutos espectaculares en la primera parte, pero ni es el Madrid de aquella época ni nosotros somos tan peligrosos a al contra como lo éramos entonces. No sé por qué, imagino que por el paso del tiempo. No va a tener nada que ver. El partido del Getafe no me vale como referencia porque va a ser un equipo diferente. El Madrid ahora jugando a la contra es más peligroso que teniendo la pelota, en la ida era un equipo volcado. No me fijo en la ida para nada".
Opinión sobre la Superliga. "La Superliga es que si ahora tienen 100 millones para fichar, pues el año que viene tendrán 300 millones. A nosotros ni nos va ni nos viene. Es una forma de que los grandes ganen más dinero del que tienen para hacer mejores equipos y jugar contra equipos como nosotros".
Objetivo de la permanencia. "Todos sabemos dónde estamos, que estamos mejor que los que están por detrás. Vemos todo un poco lejano, pero se nos pueden acercar si no conseguimos resultados. El partido contra el Celta me da la sensación de que el equipo está muy metido por la concentración y saber estar en el campo no es de un equipo relajado. Espero que sigamos así hasta que consigamos el objetivo".
Pombo. "Imagino que él no estará contento deportivamente, pero en lo personal sí. Tiene unas características muy buenas para un equipo que necesita el balón y lo maneja, nosotros no somos ese equipo. Me gustaría utilizarlo más, pero hay cosas que al equipo le pueden condicionar".
Afición en Carranza. "Echamos de menos a nuestra gente. El no público tiene las dos caras. Sabemos que Carranza siempre está con su equipo y verlo aunque sea en la llegada nos emociona y nos gusta. En partidos como el del Celta no sé qué hubiese pasado si hubiese público, a lo mejor no se nos hubiese permitido jugar como jugamos. Pero entre una y otra, nuestro público que esté siempre. En los momentos malos los aguantamos y en los buenos nos ayudan mucho".
Caso Cheryshev. "Lo viví por la tele y me parece una anécdota de las muchas que hay en el fútbol que luego acaban en los libros, se cuentan y hacen gracia. Equivocaciones que hay en momentos dados. La gracia es que pasó aquí y de cualquier cosa se hace un tema donde pasarlo bien, pero es una anécdota más".