NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho, despedido: "No necesito descansos"

El Tottenham acaba de anunciar el despido del portugués. Ha durado sólo 17 meses. Los Spurs empataron ante el Everton y van séptimos en la tabla.

Actualizado a
Mourinho, despedido: "No necesito descansos"

Jose Mourinho ha sido destituido como entrenador del Tottenham Hotspur. Así lo ha anunciado a media mañana el club londinense a través de un comunicado. El técnico portugués llegó a White Hart Lane en noviembre de 2019 y un año y medio más tarde dice adiós a su tercer club de Inglaterra.

"José es un verdadero profesional..."

Levy

"El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones. El presidente, Daniel Levy, dijo: "José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución ". Ryan Mason tomará el entrenamiento del primer equipo hoy y se realizará una actualización adicional a su debido tiempo", reza el comunicado oficial del club.

El Tottenham empató 2-2 el pasado viernes contra el Everton en la Premier League y actualmente es el 7º clasificado con 50 puntos, a cinco de los puestos de acceso a la Champions League. Además, en las últimas horas, los Spurs también se han confirmado como uno de los equipos de la nueva Superliga Europea.

Primeras declaraciones tras su despido

Mourinho llegó a su domicilio tras anunciar el Tottenham su destitución y fue abordado por Sky Sports. El entrenador se mostró especialmente simpático con la prensa. Preguntado por si consideraba que habían sido injustos con él, respondió que no iba a decir nada. Además, confirmó que no necesitaba descanso, ni vacaciones, ni recargar las pilas: "Siempre estoy en el fútbol".

Seis para la final de la Carabao Cup

El Tottenham está a seis días de disputar la final de la Carabao Cup ante el Manchester City. El próximo domingo a las 17:30, ya sin Mourinho en el banquillo, el club londinense tiene en juego uno de los títulos de la temporada. Ha estado en el cargo tan sólo 17 meses. Llegó a los Spurs en noviembre de 2019 tras la destitución de Pochettino, pero a Levy no le ha funcionado el cambio.

Cláusula en el contrato

El Tottenham no incluyó ninguna cláusula para poder romper el contrato del portugués, que termina en junio de 2023, cuando quisiera. Sí la incluyó para final de temporada. El club de Londres, de haber esperado a final de temporada, le pagaría una cantidad mucho menor por no haberse clasificado para la Champions. Levy no ha aguantado y de esta manera tendrá que hacer un gran desembolso por el adiós del portugués. Mourinho viene de ser despedido de Real Madrid, Chelsea y Manchester United. Veremos qué le depara el futuro.