NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La incombustible María José

Con seis goles en su casillero personal, la futbolista del Granadilla (37 años) destaca como la veterana más goleadora de las grandes Ligas europeas.

Actualizado a
La incombustible María José
LaLiga

El gol es una cualidad innata en las botas de María José Pérez. A sus 37 años, la veterana delantera del Granadilla sigue sumando dianas a su casillero personal, con el que brilla como una de las futbolistas más destacadas del continente. Y es que, tal y como recoge la cuenta especializada en fútbol femenino internacional, @FutFemdelMundo, la delantera canaria es la futbolista de más de 35 años que más goles ha anotado en las grandes ligas europeas, con un total de seis dianas, a las que se suma tres asistencias, en esta temporada. 

Una cifra que sale a relucir tras una jornada en la que María José dejó un rendimiento estelar para guiar al Granadilla a una decisiva victoria (3-1, ante el Santa Teresa) para mantener el sueño por la Champions. La de Santa Cruz de Tenerife anotó un doblete para ser la tercera máxima goleadora del equipo insular, sólo por detrás de Martín-Prieto y de Pisco e igualada con Pleuler.

A la delantera canaria le sigue en la lista de veteranas con más gol en Europa otra futbolista con sello nacional: Vanesa Gimbert. A sus 40 años, la central del Athletic es la futbolista más veterana de la Primera Iberdrola y también la segunda veterana que más tantos suma en las grandes ligas europeas.

La brasileña Formiga (43 años y 2 Goles) del PSG, la inglesa Fara Williams (37 años y 2 Goles), la polaca Winczo (36 años y 2 Goles) o la española Erika Vázquez (38 años y 1 gol), que sigue haciendo historia en el Athletic, son otros de los nombres que destacan en esta lista de veteranas a gran nivel en Europa.