FÚTBOL FEMENINO

Champions: el PSG acaba con el reinado del Olympique de Lyon y será rival del Barça en semis

El cuadro parisino noqueó al campeón de las últimas cinco Champions, tras ganar 1-2 (global 2-2) y se medirá a las azulgrana en las semifinales.

0
Jugadoras del PSG tas ganar al Lyon.
PSG

El Paris Saint-Germain se convierte en el cuarto semifinalista de la Champions femenina, en la que se medirá al Barça. Las parisinas sumaron un triunfo histórico ante el Olympique de Lyon (1-2, global de 2-2 en la eliminatoria), que reinaba en la máxima competición europea con los últimos cinco trofeos en su poder. Las semifinales se disputan en los dos próximos fines de semana, y la final se jugará en Gotemburgo el 16 de mayo para coronar al primer nuevo campeón que no sea el Lyon desde Frankfurt en 2015.

El PSG le dio la vuelta a todas las previsiones, tras el 0-1 de la ida a favor del Lyon, de una eliminatoria que se retrasó por un brote de COVID-19 en el conjunto lionés. Y lo hizo gracias al tanto en propia puerta de Renard, que fue la goleadora en el triunfo de la ida, en un partido que arrancó de cara para las lionesas. Macario abrió la lata en los primeros tiempos del encuentro disputado OL Stadium, que acogió una remontada inédita en el último lustro contra las locales en Champions.

Geyoro en el 25' y el gol de Renard en propia meta terminaron dando la victoria al PSG, que da un gran golpe sobre la mesa ante el todopoderoso Lyon. Ahora, las parisinas se medirán a un Barça que eliminó al Manchester City en cuartos y llega con las aspiraciones muy altas. El cuadro azulgrana está a un gran nivel y van a por todas en esta Champions, en la que el otro finalista saldrá del duelo entre el Bayern y el Chelsea.

El París Saint-Germain es el líder invicto de la Liga francesa, con dos puntos más que el Olympique de Lyon. Será el tercer duelo entre PSG y Barça. Los dos anteriores se decantaron hacia el bando galo en los cuartos de final de la edición 2015-16 (0-1) y en las primeras semifinales de la historia de las catalanas en la 2016-17 (2-3).