PRIMERA IBERDROLA

Vanesa Gimbert, la goleadora por sorpresa del Athletic

La central rojiblanca, que con 40 años es la futbolista más veterana de la Primera Iberdrola, ha marcado tres goles en los últimos dos partidos.

Vanesa Gimbert, la goleadora por sorpresa del Athletic
PEPE ANDRES DIARIO AS

Vanesa Gimbert (Bergara, 19/04/1980) está a punto de cumplir 41 años y se encuentra en un estado de forma espectacular. Y no sólo en defensa. La central del Athletic se ha vestido de goleadora en los últimos dos partidos y ha visto puerta en tres ocasiones, convirtiéndose así en la segunda máxima realizadora del equipo rojiblanco en esta Primera Iberdrola, sólo por detrás de Lucía García (11) e igualando los tres tantos de María Díaz Cirauqui.

La experimentada defensa del Athletic se ha convertido así en la goleadora inesperada de su equipo en este tramo de temporada. La campaña pasada no vio portería en Liga, pero sí en la 2018-19 sí logró anotar seis tantos. En la actual lleva los tres de las últimas semanas. Uno, al Granadilla, no sirvió para que las leonas puntuaran (2-3). Los otros dos, sin embargo, supusieron la importante victoria rojiblanca sobre el Santa Teresa, rival directo en la lucha por la salvación.

Gimbert remata a puerta una falta lateral para poner el 2-1 del Athletic ante el Santa Teresa.

"Intento ayudar al equipo en este tipo de situaciones: estrategia, córners... Y hoy he tenido la suerte de que he metido. Pero prefiero que el equipo sume de tres en tres de aquí a final de temporada y no marcar ninguno más", afirma Gimbert tras su doblete, con un gol de penalti y otro tras una falta lateral, ante el equipo pacense.

La central del Athletic acumula 1782 minutos repartidos en 20 partidos de Liga, todos ellos como titular. Iraia Iturregi confía en ella y ella en sus propias capacidades. "Intento cuidarme al máximo, querer mucho más y no conformarme en ningún momento", explica sobre su gran momento de forma. A punto de cumplir 41 años, a Vanesa Gimbert todavía le queda gasolina.