NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano llama a filas a Javi Rubio para recibir a la Ponferradina

El entrenador convocará al lateral derecho del filial ante los problemas que sufre la zaga pepinera. Rubio ya jugó de titular en Lugo y ante el Socuéllamos

Actualizado a
Garitano llama a filas a Javi Rubio para recibir a la Ponferradina
PEDRO AGRELODIARIO AS

Asier Garitano ha reclutado al canterano Javier Rubio para la convocatoria del Leganés – Ponferradina que se disputará mañana en Butarque (19:00), penúltimo partido de la jornada 35 en Segunda División. El lateral derecho del filial no ha jugado hoy el Unión Adarve – Leganés B y formará parte de la lista con la que el técnico de Bergara tratará de ganar a este rival directo en la lucha por el play-off. Los problemas en defensa son el origen de su presencia con los mayores.

Garitano ya confirmó ayer en la previa del partido que, pese a que están ya trabajando sobre el césped de manera individual, ninguno de los tres defensas con perspectiva de pronta recuperación estarán listos para medirse a la Ponferradina. Ignasi Miquel, Sergi Palencia y Unai Bustinza deberán esperar para incorporarse junto al resto de sus compañeros.

Esto deja a Garitano con una zaga limitada: sólo tiene tres centrales puros (Tarín, Sergio y Omeruo) y un lateral derecho nato (Rosales). En el lateral izquierdo Javi Hernández y Silva sí que están disponibles, aunque este último venía arrastrando molestias en el hombro desde que se lesionó contra el Castellón.

Garitano llama a filas a Javi Rubio para recibir a la Ponferradina
Javi Rubio

Por todo ello, la presencia de Javi Rubio se hace lógica, como lo fue anteriormente la de Tahif, central marroquí también del filial que acudió a las convocatorias contra el Mallorca y el Sabadell. Ante el Espanyol, Garitano no se llevó a ningún chaval y, por primera vez en la temporada, el Leganés no completó la lista con 23 hombres, sino con 22.

Garitano, en acuerdo con el club y con el cuerpo técnico del filial, decidió no debilitar al Leganés B en su lucha por el ascenso a Segunda RFEF llamando a piezas clave. Se acordó que eso solo ocurriría cuando realmente los chicos tuvieran opciones de jugar, no para rellenar por rellenar. Ese pacto da pistas de que Rubio podría acudir a la lista contra la Ponferradina con posibilidades más allá de completar el elenco de convocados.

Este ex del Rayo Vallecano, firmado el pasado verano, ya ha tenido la oportunidad de debutar como titular con el Leganés. En la segunda jornada del campeonato, ante el Lugo, Martí le dio el lateral derecho. También ejerció de inicio frente al Socuéllamos en Copa del Rey. Presente en otras siete convocatorias con el primer equipo, no ha disputado más minutos que los que tuvo en estos dos encuentros. Con Garitano aún no ha debutado ningún canterano, aunque el de Bergara ya ha convocado Cassio y Tahif para algún encuentro.