NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano recluta al central marroquí Tahif para Mallorca

El defensa (20 años) es pieza clave en el filial. Las ausencias en la zaga (hasta cuatro bajas) han azuzado su presencia con los mayores. Es internacional sub-20 con Marruecos.

Actualizado a
Garitano recluta al central marroquí Tahif para Mallorca
@CDLeganesCD Leganés

Asier Garitano ha reclutado al central marroquí Adil Tahif (20 años) para el partido que los pepineros disputarán hoy en Son Moix ante el Mallorca (19:00, #Vamos). El defensa, de 20 años, es una de las piezas clave en la maquinaria del filial pepinero, el único equipo invicto de las cuatro primeras categorías del fútbol español. Los problemas en la zaga blanquiazul han animado al entrenador de Bergara a llamar al chaval.

Tahif viene destacando desde el inicio de temporada con el filial, al que subió procedente del Juvenil A de los pepineros, en los que se enroló la pasada temporada. Su corpulencia, velocidad y capacidad para sacar la pelota jugada lo convierten en hombre referencia no sólo para el Leganés B, sino también para la selección sub 20 de Marruecos, con la que ya ha jugado esta temporada cuatro partidos, los cuatro de titular de cara a la clasificación de la Copa África de su categoría.

En el filial blanquiazul que dirige Carlos Martínez, leyenda blanquiazul, Tahif es titular indiscutible en el eje de la defensa, donde lo ha jugado todo menos los partidos que ha tenido que acudir al llamado de Marruecos y el que estuvo sancionado por la única roja que ha visto el filial esta temporada, ante el Atlético de Pinto.

Cassio repite en la lista

Tahif no es el único futbolista del filial que acude a la lista de convocados del Leganés para el choque vital de esta tarde frente al Mallorca. Cassio Junior, mediocampista brasileño que ya fue convocado frente al Almería, repite en el elenco de 23 futbolistas que Asier Garitano ha llamado para este encuentro. Los dos ocupan posiciones en las líneas más debilitadas de este Leganés golpeado por las asuencias.

En defensa, Garitano no puede contar con dos centrales (Tarín e Ignasi Miquel) y dos laterales izquierdo (Lasure y Jonathan Silva). Además, Kenneth Omeruo arrastra molestias físicas. También Bustinza ha manifestado problemas a lo largo de la temporada. En la medular, el Leganés viaja a Mallorca sin dos de sus cinco mediocampistas natos. A saber, Eraso (lesionado) y Rubén Pérez (sancionado).

Estas ausencias podrían condicionar el dibujo con el que los pepineros se desplieguen ante lo bermellones. Ya ayer Garitano advirtió en sala de prensa que podría dejar el 5-3-2 para retornar a la defensa de cuatro. Además, insistió, el Almería “es diferente” al Mallorca, lo que se ha interpretado como un posible guiño a la modificación táctica.