NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona vuelve a depender de sí mismo

El empate del Real Madrid ante el Getafe (0-0) permite a los de Koeman la opción de ganar LaLiga si es capaz de ganar los ocho partidos que restan esta temporada.

Actualizado a
17/04/21  PARTIDO FINAL COPA DEL REY 2021
 ESTADIO DE LA CARTUJA 
 ATHLETIC BILBAO - BARCELONA
 CELEBRACION ALEGRIA CAMPEONES COPA TROFEO 
  MESSI
RFEFDIARIO AS

Ahora mismo, sólo hay dos equipos que dependen de sí mismos para ganar el título de La Liga: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Los de Simeone además refrendaron su liderato tras vencer (5-0) con autoridad ante el colista Eibar, mientras que los de Koeman se han visto beneficiados por el empate del Real Madrid (0-0) este domingo en Getafe. De hecho, los de Zidane no dependen de sí mismos para ganar el título: ganar los próximos siete partidos no les garantizaría en ningún caso el campeonato.

Una situación totalmente diferente a la de los blaugrana, que no jugaron este fin de semana al haber disputado la final de Copa del Rey, por lo que todavía tienen por delante ocho encuentros. Y uno de ellos va camino de ser decisivo para el devenir del campeonato, ya que de aquí a cinco jornadas el Atlético de Madrid visita el Camp Nou. Si los blaugrana son capaces de superar a los rojiblancos muy presumiblemente pondrían la directa hacia la consecución del doblete.

Así pues, este fin de semana se puede considerar totalmente beneficioso para los intereses blaugrana: el sábado se proclamó campeón de Copa (0-4) ante el Athletic y el domingo vuelve a depender de sí mismo y sin haber jugado esta jornada. La situación actual de la clasificación, en principio, sigue siendo favorable para el Atlético, que se sitúa con 70 puntos, a tres puntos del Real Madrid y a cinco del Barcelona. Sin embargo, los blaugrana, con un partido menos, podrían superar a los atléticos si son capaces de ganarlos el próximo 8 de mayo.

Será el calendario el que acabe marcando el sino de un campeonato que parecía tener a los Simeone como claros favoritos, tras una primera vuelta casi perfecta, pero que ahora mismo hay hasta cuatro equipos con opciones, ya que el Sevilla de Lopetegui también reclama su sitio en la historia, al situarse a seis puntos del Atlético tras su importante triunfo (1-2) frente a la Real Sociedad.