Luis Suárez pone buena nota a sus pupilos: "Algo aprenden..."
El uruguayo, pichichi del Atlético y de baja por lesión, se hizo una foto con Marcos Llorente y Ángel Correa, autores de un doblete cada uno.
Las lesiones de Luis Suárez y João Félix invitaron a Simeone a juntar a Llorente y Correa como pareja de ataque. El argentino es el más acostumbrado a la posición y el español es uno de los futbolistas con más pegada del Atlético. La apuesta salió bien, cada uno logró un doblete para su cuenta y el gran especialista de la plantilla no tuvo más remedio que felicitarlos. Tras el encuentro, Suárez buscó a los arietes y se hizo una foto con ellos: "Con los goleadores Correa y Llorente. Algo aprenden...". La bendición del pistolero.
A pesar de una primera media hora un tanto espesa de los rojiblancos, no salió nada mal el plan. Correa logró dos tantos, ambos en la recta final del primer tiempo, necesarios tanto para el equipo como para él mismo. Y Llorente celebró otros dos, los que cerraron la manita, y ya son once en Liga (más otro en Champions), el mejor centrocampista rojiblanco de lo que va de siglo. Cada uno, además, recibió una asistencia de Carrasco, autor del 3-0.
Este 5-0 es la segunda mayor goleada del Atlético de la temporada, y la ha conseguido sin sus dos mejores delanteros. Sólo al Granada le ha marcado más, en el primer partido del curso: fue un 6-1, con goles de Diego Costa, Correa, João Félix, Llorente y dos de Luis Suárez, debutante aquella tarde. Después, sólo le ha metido cuatro goles al Cádiz (4-0 y 2-4), el último rival al que le hizo más de dos, allá por enero. Una manita que reconforta al líder.