NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El último tren de Haaland

La derrota del Eintracht permite al Dortmund meterse hoy de lleno en la lucha por la cuarta plaza, requisito indispensable si quiere conservar al noruego.

MadridActualizado a
El último tren de Haaland

Día clave para el Borussia Dortmund y para Erling Haaland: ambos se juegan este domingo las opciones del equipo alemán de estar en la próxima Champions League, un objetivo importante para que siga compitiendo al primer nivel europeo, para las arcas del club en plena pandemia (los ingresos por la Copa de Europa son un sustento vital) y para mantener entre sus filas al delantero noruego. Haaland no concibe no estar en Champions y quedar fuera de la próxima edición haría inevitable concederle la salida este verano.

En una reunión mantenida en Semana Santa, el Borussia trasladó a Mino Raiola, agente de Haaland, y al padre del jugador que no hay intención de ponerle precio este verano; sí la habrá en 2022, como acordaron ambas partes en el momento del fichaje del ariete, procedente del Red Bull Salzburgo en enero de 2020 a cambio de 20 millones de euros (más las comisiones: 15 millones para Raiola, siete para el padre del jugador). Raiola y papá Haaland aceptaron la postura del Borussia y al día siguiente se pasearon por Barcelona y Madrid, reuniéndose con representantes de los dos grandes del fútbol español, en un claro desafío al club alemán.

La Champions define a Haaland

Se lo esperaban en el Borussia, sabedores de que Raiola no acepta una negativa tan fácilmente, pero si algo tienen claro en el club 'borusser' es que si no están en la siguiente edición de la Champions el agente italiano pasará de las visitas improvisadas a un ataque frontal para forzar la salida de Haaland. El noruego se ha hecho grande en la Copa de Europa: 20 goles en 16 partidos a sus apenas 20 años. Sabe que la Champions es el gran escenario desde el que proyectarse, más tratándose de un jugador de una selección menor como Noruega, con dificultades no ya para competir en Mundiales y Eurocopas, sino para clasificarse.

De ahí que la eliminación del Borussia a manos del Manchester City la pasada semana en cuartos de final causase más decepción de la razonable en el seno del club. Durante varios minutos, el pase estuvo en las manos de los alemanes, pero finalmente cedieron ante la mayor calidad individual y colectiva de los de Pep Guardiola. Con la cuarta plaza complicadísima en la Bundesliga, las opciones del Borussia pasaban por ganar la Champions para jugar la siguiente edición como campeón del torneo. Eso ya no podrá ser, pero la fortuna se ha aliado con el Dortmund para darle una segunda oportunidad.

Siete puntos separan al Eintracht de Frankfurt, cuarto clasificado de la Bundesliga, del Borussia. Con apenas seis jornadas por jugarse, las posibilidades de remontada se antojaban escasas, pero ayer el Eintracht sufrió un severo varapalo en casa del Borussia Mönchengladbach (4-0) y da al Borussia la opción de reengancharse. Si hoy vence al Werder Bremen en Dortmund (a partir de las 15:30 horas), recortará la distancia a sólo cuatro puntos con 15 por disputarse. Difícil aún, necesitaría ganarlo todo y que el Eintracht pinche dos veces (al menos una derrota, pues tiene ganado el goalaverage al Dortmund). Pero todo ello pasa por vencer hoy en casa al Bremen; es el último tren del Borussia en su deseo de retener a Haaland de negro y amarillo.

El Madrid va con el Borussia

El Real Madrid espera un triunfo del Borussia esta tarde y que, con algo de suerte, consiga clasificarse para la próxima Champions League; cuadraría totalmente en los planes de la entidad blanca. Este verano el objetivo es Mbappé, se espera que comunique al PSG que no renueva y que el club parisino se abra a negociar y le ponga precio. La idea del Madrid es firmar al francés este verano y dejar lo de Haaland para 2022, cuando el jugador tiene un pacto con el Borussia para salir por una cantidad razonable (en su día se habló de 75-80 millones, aunque no hay nada por escrito).

Si el Borussia no entra en Champions y Haaland sale este verano de 2021, el Madrid tendría más complicado optar a su fichaje y al mismo tiempo al de Mbappé. El club madridista espera que el noruego se quede y en 2022 jugar con sus bazas: la presencia de Odegaard (amigo íntimo de Haaland) en la plantilla, su reputación internacional y la excelente relación con el Borussia, construida a lo largo de los años a partir de varias operaciones.