NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Fekir 11',Canales 41'
Valencia VAL
2
Gonçalo Guedes 21',Carlos Soler 60' (p)
Finalizado

BETIS - VALENCIA

La luz de Pellegrini mide las sombras de Javi Gracia

El Betis quiere agarrarse al tren europeo con el posible regreso de Borja Iglesias como aliciente. El Valencia, en tierra de nadie, llega sin Gabriel ni Maxi.

Actualizado a
Canales, en un entrenamiento reciente del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Pellegrini y Gracia miden sus fuerzas a las puertas de un cierre de Liga que puede disparar las pretensiones europeas de uno o minimizar la crisis emocional del otro. El Betis se agarra al sueño de la quinta plaza como el mejor antídoto a la dura crisis económica que vive el club. Muy diferente se antoja el contexto de este Valencia, alejado de Europa (12 puntos) y con cierto margen respecto al descenso (8 puntos) mientras que medio plantel y el propio Javi Gracia tienen su futuro en el aire (sigue el partido en directo en As.com).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pocos apostaban por esta esperanzadora situación en Heliópolis. Los verdiblancos luchan junto a la Real Sociedad y al Villarreal por cazar una plaza europea en un camino que elevó las pretensiones por encima de las expectativas. Con una planificación desdibujada, Pellegrini hizo magia y su equipo multiplicó su rendimiento con el paso del curso. Más intermitente, cercano a la decepción, resultó la versión valencianista, agarrada a ciertas citas de brillo ante los grandes y demasiadas caídas al suelo desde la medianía. Hubo conjura esta semana para que lo que resta no se convierta en un paseo de espinas para los de Gracia. Precisamente hoy se cumplen 50 años de la Liga que el Valencia ganó en 1971, un hito deportivo que queda tan lejano en el tiempo como en la propia realidad que habita en el club de Mestalla.

Pellegrini tiene a casi todos en liza. Sonríe con el posible regreso de Borja Iglesias (8 goles en sus 9 últimas citas) y confía en que Canales, que ya fue decisivo ante su exequipo en la primera vuelta y el pasado año, recupere su brillantez. Sea en la posición que sea. También vuelve Guardado, recuperado y listo para asaltar el once verdiblanco si Pellegrini cree oportuno que Canales regrese a tres cuartos. En la zaga, Víctor Ruiz y Bartra pelean por un sitio, pero hay interminables dudas en torno a un once que se verá muy condicionado por los tres encuentros que afrontarán los verdiblancos en sólo seis días. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bastantes más problemas tiene Gracia. Gabriel Paulista y Maxi Gómez cumplirán sanción, siendo Hugo Guillamón y Gameiro los favoritos para ocupar sus plazas. El francés siempre tuvo un hambre especial cuando se midió al Betis y tiene todas las papeletas para ganarle la partida a un casi inédito Cutrone. Tras seis partidos lejos de Mestalla sin ganar, el Valencia buscará otro ejercicio de resistencia en el Villamarín ante un Betis esperanzado en que Europa no se quede simplemente en un sueño. La luz de Pellegrini quiere seguir iluminando el enésimo proyecto de crecimiento del club bético. Las sombras de Gracia se ilusionan con un nuevo desafío de interrogantes.