BETIS

Pellegrini: "El Valencia tiene una mentalidad de equipo grande"

El técnico del Betis halaga a su rival del domingo y avisa de lo que llega: "Será una semana importante, pero no decisiva. ¿Borja? Veremos mañana".

Pellegrini: "El Valencia tiene una mentalidad de equipo grande"
MARCELO DEL POZO REUTERS

Manuel Pellegrini tiene todos sus focos puestos en la cita del Valencia de este domingo. El técnico del Betis quiso resumir el estado de su plantilla y también la situación de Borja Iglesias, que se perdió el último partido y volvió hoy a ejercitarse con el resto de sus compañeros: "Tanto Guardado como Borja se entrenaron con el plantel. Andrés lleva un par de días más, estará en la citación seguro. Lo de Borja lo evaluaremos mañana con el cuerpo médico para ver en qué condiciones está".

Rival del domingo: "El Valencia siempre será un rival complicado, aunque no esté haciendo la temporada que se esperaba. Siempre está acostumbrado a pelear por la zona de arriba. Habrá que hacer un gran partido. Tiene mentalidad de equipo grande y tiene un gran plantel. Hizo buenos partidos ante Madrid y Barcelona, aunque le costó mantener la regularidad". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 47 12 11 7
6Betis 47 14 5 11
7Villarreal 46 11 13 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Betis - Valencia D-18/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2021

Futuro de Joaquín: "Él demuestra que está plenamente vigente, no hay que juzgar a los jugadores por la edad, sino por el rendimiento".

Momento del equipo: "Lo veo físicamente muy bien, en los últimos partidos tuvimos iniciativa hasta el final. Mantenemos el funcionamiento del equipo, creo que lo veo muy entero. Hay partidos en pocos días, habrá que regular bien al equipo para que rindamos al mismo nivel".

Futuro inmediato: "Es una semana muy importante, partiendo de lo que pase en la final de la Copa del Rey. Jugamos dos partidos en casa y luego contra el Madrid fuera. Pero luego quedarán quince puntos más, no es una semana decisiva, pero sí importante".

Real Sociedad-Sevilla: "Es un partido con incidencia hacia nosotros. No depende de nosotros, lo que queramos no tiene importancia. Lo que yo quiero es ganar al Valencia después".

Claudio Bravo: "Había tranquilidad con él, está contento aquí y no tiene ninguna intención de irse. Son especulaciones y rumores, pero no había ahí nada de veracidad".

Elogios de Cordón: "Yo lo conozco desde el Villarreal, sabe muy bien su oficio. A veces algo pasa de bestial a bestia. Queremos llegar a un objetivo que hemos generado nosotros. Sabemos que vienen ocho finales y ojalá que estemos a la altura".

Posiciones para ir a Europa: "Es distinto que hay distintas alternativas según otras cosas que pasen. El quinto irá a UEFA sí o sí. Trataremos de sumar el máximo de puntos posibles. No estamos muy preocupados por lo demás, sólo en nuestros rivales".

Cristian Tello: "Nunca dejó de contar en mis planes, pero sólo podemos escoger a once en cada partido. Ha tenido una temporada que arrancó con muchos goles. Luego el alza de otros jugadores le impidió ser titular, pero es importante para nosotros".

Villarreal: "Esa semifinal contra el Arsenal trae muchos recuerdos. Ojalá el Villarreal tenga una gran actuación, tengo en gran estima a sus dueños y por mis años allí. Pero tiene plantilla como para seguir compitiendo bien en ambos torneos, no creo que descuide ninguno".

Elección de la defensa: "Para mí el problema sería no tener alternativas para hacer las alineaciones. Veremos qué pasa con Borja mañana, pero si llega sólo tendríamos fuera a Dani Martín y Víctor Camarasa. Veremos qué alternativa es mejor para estos próximos partidos".

Sistema sin nueve: "Estimamos ante el Atlético que era bueno que llegaran jugadores desde la segunda línea. Salió bien, pero cada partido es distinto, veremos para éste. A lo mejor debemos mantener lo mismo, o sacar alguna variante según la disponibilidad de los jugadores".