NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | ATHLETIC - BARCELONA

Martínez Munuera, así les fue a Athletic y Barcelona con el árbitro de la final de la Copa del Rey

El trencilla de Benidorm pitará su primera final del torneo del KO. Trae malos recuerdos al Barcelona y a Koeman, muy críticos con sus decisiones en el primer Clásico de Liga.

Actualizado a
Martínez Munuera, así les fue a Athletic y Barcelona con el árbitro de la final de la Copa del Rey.
GORKA LEIZADIARIO AS

Sigue en vivo y en directo la final de la Copa del Rey a través de AS.com.

El Comité Arbitral ha decidido que Juan Martínez Munuera es el árbitro idóneo para la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona. El trencilla, nacido en Benidorm en 1982, es árbitro internacional desde 2015, estando presente en grandes acontecimientos como fue el Europeo Sub-19 o como árbitro VAR en la final del Mundial de Clubes de 2019; además, de dirigir distintos partidos de selecciones, Champions y Europa League.

Esta será su primera final de Copa del Rey, tras 30 partidos pitados en esta competición y 164 en Primera División. Martínez Munuera es un árbitro bien conocido por los dos finalistas: Athletic y Barcelona. A los vascos les ha pitado hasta en 22 ocasiones: 12 de ellas se saldaron con victoria del Athletic, dos acabaron en empates y ocho en derrotas. El balance es más positivo para los azulgrana, ya que de los 23 encuentros que les ha arbitrado, en 15 partidos se llevaron la victoria, frente a los cuatro empates y las cuatros derrotas cosechadas con él en el campo.

Aunque es cierto que el Barcelona no guarda un gran recuerdo de Martínez Munuera. Esta temporada fue el encargado de dirigir el primer Clásico liguero, donde se señaló, a instancias del VAR, un penalti de Lenglet sobre Ramos por agarrón. Una decisión que no gustó ni convenció ni a jugadores ni al propio Koeman. Además del Clásico, Martínez Munuera ha pitado a los azulgrana en el empate a uno contra el Cádiz. Al Athletic, esta temporada solo le ha dirigido dos veces esta campaña y ambas se saldó con victoria de los leones: en la semifinal de la Supercopa de España ante el Madrid (1-2) y en el partido liguero frente al Granada (2-1).

También formarán parte del equipo arbitral Barbero Sevilla y Cabañero López, ambos desde las bandas. En la sala VOR estarán dos exárbitros para revisar cualquier error claro y manifiesto sobre el terreno de juego. Se trata de González González, que colgó el silbato el pasado verano, y de Iglesias Villanueva, que esta es su segunda temporada como árbitro especializado en VAR y alejado de los terrenos de juego.