BARCELONA-REAL MADRID

Iturralde ve un penalti claro a Ramos y otro "interpretable"

El colegiado de la SER y de AS cree que en el 48' se debió sancionar el derribo del francés al capitán del Real Madrid. Sí señaló Martínez Munuera uno en el 61'.

Iturralde González, analista arbitral de Carrusel y AS, desgrana toda las jugadas polémicas del Clásico.

Buen arbitraje de Martínez Munuera. Pese a las jugadas de interpretación, me pareció un buen arbitraje del valenciano, porque las jugadas de árbitro de campo las resolvió con solvencia.

Posible falta de Nacho a Messi al borde del área (19’). El lateral del Madrid deja el pie, pero es una acción muy complicada de ver porque Nacho tiene el pie en el suelo y es muy difícil apreciar el contacto.

Amarilla a Casemiro (19’). El brasileño, con la pierna de arrastre, le coge abajo al tobillo derecho de Messi. Está muy bien sacada la amarilla. Martínez Munuera deja seguir la jugada con la ley de la ventaja, chuta Messi y después le muestra la amarilla al jugador del Madrid con muy buen criterio.

El Barça reclama penalti de Casemiro a Messi en el área (28’). Para mí, el jugador del Madrid le quita bien el balón al argentino. Claramente no es penalti. Casemiro va de cara, despeja el balón y al resbalarse tira a Messi. No es sancionable, porque no es una entrada imprudente ni temeraria.

Posible penalti de Lenglet a Ramos en el añadido de la primera parte. Para mí este es más penalti que el que ha pitado. En un saque de esquina, Ramos va a buscar una posición de remate en el primer palo, Lenglet va por detrás y con la rodilla derecha se lleva por delante al capitán del Real Madrid. Y un derribo en el área es penalti. El VAR no lo revisa porque no lo consideraría un error claro y manifiesto, pero eso es penalti.

El penalti pitado a favor del Madrid (59’). De nuevo Lenglet y Ramos. El central azulgrana agarra de la camiseta al madridista. El agarrón existe, pero no es persistente. Para mí la jugada es interpretable, pero entiendo que la pite. Sánchez Martínez no debió llamar a Martínez Munuera porque es un penalti de árbitro, no de VAR. En cualquier caso, Lenglet no puede agarrar así, porque si lo hace da la oportunidad al árbitro