NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Arsenal y Villarreal se volverán a ver las caras en Europa

Los dos rivales disputaron una semifinal de la Champions League muy igualada en el 2006 con triste desenlace para el 'Submarino amarillo’.

Actualizado a
Arsenal y Villarreal se volverán a ver las caras en Europa

Arsenal y Villarreal disputarán la semifinal de la Europa League. El partido de ida se celebrará el 29 de abril y el del vuelta el 6 de mayo. Los dos conjuntos se reencontrarán quince años después tras aquel trágico partido en el Estadio de La Cerámica (el antiguo El Madrigal).

El conjunto español superó su eliminatoria ante el Dinamo de Zagreb tras ganar ambos partidos. Gerard Moreno anotó en el encuentro de ida y en el de vuelta junto a Paco Alcacer. Tres goles que les llevan a la semifinal de la Europa League para enfrentarse a un viejo conocido por la afición amarilla. El equipo inglés, por su parte, dejó dos caras en su choque con el Salvià de Praga. En el Emirates Stadium consiguió imponerse 2-1 aunque dejó una mala imagen, que consiguió revertir en su visita a la República Checa con la artillería joven. Saka y Smith-Rowe lavaron la mala imagen para sellar el pase a semis. Lacazette también dejo su sello.

Semifinales de 2006

El Madrigal estaba a reventar en aquella noche del 25 de abril de 2006 donde se disputó la vuelta de semifinales de Champions League. En el minuto 88, el árbitro Valentín Ivanov cogió aire para pitar con fuerza penalti ante el rugido de la afición local. Gaël Clichy derribó a José Marí dentro del área. No había ninguna duda. Fue penalti. Juan Román Riquelme agarró el balón para colocarlo a once metros de la portería. El Villarreal fue mejor durante el encuentro y ese penal forzaba la prórroga frente al Arsenal. El crack argentino erró la pena máxima debido a una gran intervención de Jens Lehmann. El submarino amarillo se quedó a las puertas de la final de París.

Arsène Wenger era el entrenador de aquel equipo invencible que consiguió dejar en el camino al Real Madrid, Juventus y Villarreal antes de caer contra el Barcelona de Frank Rijkaard. Un par de años antes levantaron la Premier League sin perder un solo partido en toda la temporada y la Champions League hubiese supuesto el colofón final para aquella generación.

Esta eliminatoria también supondrá el reencuentro de Unai Emery con su exequipo. El técnico español fue el elegido por la directiva para reemplazar a Wenger en el banquillo. Su ciclo en el Emirates no tuvo longevidad aunque consiguió llevar al equipo a la final de la Europa League que ganó el Chelsea. Los malos resultados, el distanciamiento con la plantilla y la afición supusieron punto final a su etapa en Inglaterra.