PREMIER LEAGUE

Alexandre Lacazette, el tapado

El futuro del francés lleva en el aire un par de años y este próximo verano entrará en su último año de contrato con el Arsenal. Mientras, su temporada está siendo notable.

0
Alexandre Lacazette, el tapado
LAURENCE GRIFFITHS AFP

Lacazette, sí. Lacazette, no. La etapa del delantero en el Arsenal siempre ha estado llena de incertidumbre. Cuando prácticamente lo tenía cerrado con el Atlético de Madrid en el año 2017, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción del conjunto madrileño de dos ventanas de mercado sin poder inscribir jugadores. Finalmente, el Arsenal logró hacerse con los servicios del francés ese mismo año.

"Todo el mundo sabe que el Atlético iba a pagar 53 millones de euros más 12 por objetivos. Eso son 65 millones de euros. (...) Estaba todo acordado, pero la decisión del TAS lo evitó", confesaba meses después el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas.

Futuro incierto

El destino de Alexandre Lacazette vuelve a llenar de dudas a la afición gunner porque este verano entrará en su último año de contrato con el Arsenal. En unas semanas cumplirá 30 años y, en principio, su futuro parece estar lejos del Emirates Stadium. Mikel Arteta y Vinai Venkatesham tendrán que elegir si se renueva o no al jugador. Un punto de inflexión será lo que pase en la vuelta de cuartos ante el Slavia de Praga. El club inglés se juega el pase a semifinales de la Europa League y su única opción de jugar el curso que viene en Europa, ya que en la Premier League es tarea imposible.

En cambio, 'Laca' sigue trabajando en la sombra y, especialmente, aprovechando los minutos que le otorga su entrenador sin pararse a pensar en lo que vendrá. En Premier League, solo ha completado los 90 minutos en 9 ocasiones frente a las 18 de Aubameyang. Mikel Arteta siempre ha apostado por su jugador franquicia por encima del francés, una decisión que es entendible, pero Lacazette le aporta frescura al juego del equipo siendo el cuarto jugador que más oportunidades crea (21 ocasiones), el cuarto que más regates realiza (31) y, sin olvidar, su aportación al gol.

La carrera por la Bota de Oro en la Premier está muy apretada y en séptima posición aparece el delantero del Arsenal con 13 goles y 2 asistencias en 27 encuentros disputados. Harry Kane y Mo Salah parten con 19 tantos en 29 y 30 partidos respectivamente. La diferencia es de 6 goles, pero todavía quedan 8 jornadas por disputar. El gran tapado por esta carrera de fondo podría ser el jugador del Arsenal. Ahora la pelota está en el tejado de Mikel Arteta.