NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba se acerca al Madrid

La llegada del polivalente defensa austriaco a la plantilla del Madrid comienza a cuajar debido a la no renovación de Ramos y las posibles salidas de Varane y de Marcelo al final de temporada

MadridActualizado a
Alaba se acerca al Madrid

“Devastado porque mi último partido en la Champions con el Bayern fuese uno amargo. Toda la plantilla y yo mismo estábamos determinados y hambrientos por alcanzar las semifinales. Duele. Lo que sé es que nos convertimos en campeones no sólo por las victorias, sino también por los reveses del pasado. No desperdiciaremos esta pérdida”. De esa manera se despedía David Alaba (28 años) de la competición europea que conquistó el pasado mes de agosto con el conjunto bávaro. Justo un día después, el Real Madrid alcanzaba las semifinales del torneo: será la novena vez que lo logre en las 11 últimas ediciones… Con toda probabilidad, la próxima temporada se vea al zaguero austriaco con la camiseta madridista y el escudo con el número ¿14? en la manga de su camiseta…

Las posibles salidas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane, quizá también la de Marcelo, hacen que la llegada del jugador zurdo a la entidad de Chamartín sea más que probable. Vendría a ocupar el puesto de central zurdo, incluso el de lateral en el caso de ausencia de Ferland Mendy. En el caso del primer supuesto, la no llegada a un acuerdo entre Sergio Ramo y el club blanco le abre esa posibilidad. No en vano, en esta campaña, Alaba ha participado en 39 encuentros entre todas las competiciones, actuando como central zurdo en 31 partidos (un 79,48%). También ha sido lateral zurdo (sólo en una ocasión), pivote defensivo (lo ha hecho en dos ocasiones) y en cinco actuó como mediocentro. Esta polivalencia ha sido una de las claves para su llegada a la entidad blanca.

Análisis posicional y estadístico de David Alaba.
Ampliar
Análisis posicional y estadístico de David Alaba.BeSoccer Pro

Además, las recientes actuaciones de Nacho y de Militao hacen que en el seno de la entidad blanca estén tranquilos en el aspecto de las posibles salidas de los dos centrales titulares. Sobre todo con Nacho: ven que el paso adelante que ha dado el canterano ante las bajas de Ramos y de Varane le ha situado al frente de los dos centrales titulares. La personalidad mostrada en Liverpool y en el Clásico le ha hecho ganar más respeto y consideración entre la directiva y, sobre todo, entre la afición, del que ya tenía. El brasileño, por su parte, ha despejado dudas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras se resuelve la situación contractual de Ramos para con el club blanco, Alaba cobrará unos 10 millones limpios por temporada (rumores señalan que había pedido un sueldo de 11 millones netos por campaña, una cantidad pareja a lo ofertado por la entidad blanca), situándose en uno de los primeros puestos de la escala salarial de la plantilla blanca. En el Madrid coincidirá con Toni Kroos, con el que coincidió en las filas del Bayern de Múnich durante cuatro temporadas (se comenta que está buscando casa en La Finca, justo donde vive el alemán). La renovación de la plantilla madridista está en pleno proceso, y Alaba comienza a acercarse demasiado a la entidad de Chamartín…