ALEMANIA

Alaba se deja querer por el Madrid

El defensor austriaco fue preguntado por el interés del club blanco. "Por supuesto que escuchas algunas cosas. Veremos qué pasa en el futuro".

David Alaba se ha dejado querer por el Real Madrid. El defensor del Bayern de Múnich está actualmente concentrado con la selección austriaca y ha aprovechado para responder a los rumores que le acercan al conjunto blanco. No ha negado que vaya a replantearse su futuro fuera del club alemán...

"¿Real Madrid? Por supuesto que escuchas algunas cosas, pero no soy el tipo de persona que se levanta todas las mañanas y lee periódicos. Ya veremos qué pasa en el futuro", afirmó en rueda de prensa.

"No es ningún secreto que jugar un Mundial es una prioridad para mí y para el país. Sabemos que tenemos la calidad para lograrlo y haremos todo por ello. Es muy importante para mí porque es un gran honor defender los colores de mi país", sentenció el austriaco.

Hay que recordar que Alaba termina contrato con el Bayern en junio y ya ha dejado claro que quiere buscar nuevos retos. Muchos aseguran que ya tendría desde enero un acuerdo verbal con el Madrid (hasta 2024) del que solo faltaría la firma.

Alaba ha pedido un sueldo de 22 millones de euros brutos anuales, que se quedarían en 11 netos. En caso de que el Real Madrid decida ficharlo, pasaría nada más llegar a los primeros puestos de la escala salarial, solo por detrás de Bale (si regresa), Hazard, Ramos y Kroos.

El Madrid tiene competencia: Barcelona

Alaba es uno de los defensores más valorados del viejo continente. Sus 13 temporadas en la élite del gigante alemán le avalan. Por eso hay más clubes interesados, como el PSG o el Chelsea. Sin embargo, las últimas informaciones dicen que se ha decidido por España.

Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona el nombre de este jugador también suena en el club blaugrana. La cúpula de la entidad catalana ya se habría reunido con el agente del jugador. La lucha se resolverá en los próximos meses, pero todo indica que el central izquierdo prefiere el Madrid por delante del Barça.