NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | REAL MADRID - LIVERPOOL | NACHO

"Que el Madrid renueve a Ramos o no influye en mi futuro..."

Nacho, que será titular en el centro de la defensa ante el Liverpool, ha comparecido en la previa del partido de ida de los cuartos de Champions.

Actualizado a
"Que el Madrid renueve a Ramos o no influye en mi futuro..."

Nacho, que será titular en el centro de la defensa ante el Liverpool, ha comparecido en la previa del partido de ida de los cuartos de Champions. El canterano blanco está mostrando un gran nivel en los últimos partidos y tendrá el objetivo de que su equipo no note la ausencia de Sergio Ramos.

Eliminatoria: "Sueño con seguir jugando paridos con esta camiseta, que es especial. Es el club de mi vida y ahora que estoy aquí formando parte de ello quiero seguir ganando partidos. Tengo mucha confianza".

Sistema de tres defensas: "Creo que el equipo está dando la cara con cualquier sistema. Nos adaptamos a lo que nos pide el entrenador. Mañana es una noche para seguir con la misma confianza, da igual el sistema. Tenemos que sacar un buen resultado para la vuelta".

¿Mejor momento de su carrera?: "Se podría decir que si. Llevo muchos minutos jugados con el Madrid, pero me quedo con esta temporada. Me siento importante y con una confianza que hacía tiempo que no sentía. Para un jugador de la casa es un sueño seguir jugando y espero que siga durante mucho tiempo".

La renovación de Ramos, ¿influye en su futuro?: "Que el Madrid renueve a Ramos o que fichen o no un central son decisiones que influyen en mi futuro. Son decisiones que toma el club y yo tengo que tomar las mías personales. Estoy feliz aquí, todavía no he hablado con el club de mi contrato, pero estoy tranquilo".

Liverpool: "En líneas generales, los cuatro de arriba son espectaculares. Son de los mejores a nivel mundial. Todos los jugadores tendrán ánimos de revancha, no solo Salah. Pero nosotros también les tenemos ganas, tenemos ganas de pasar de ronda".

Candidatos a la Champions: "Lo de ser favoritos nos importa muy poco. Nos centramos en el partido de mañana y en pasar la eliminatoria. Creo que como equipo sabemos lo que significa representar al Madrid en este tipo de partidos".

¿Cómo está Ramos?: "Es compañero y es amigo. Está mal porque está lesionado, a nadie le gusta estar lesionado en estos momentos de temporada. Lo único que podemos hacer es animarle. No sé nada de su futuro. Lo mejor para el club es que se quede Ramos y lo mejor para Ramos es que se quede en el Madrid".

Retirarse en el Madrid: "Si las circunstancias se dan, lo firmo ahora mismo. Sería un sueño. Pero siempre digo que me gusta ir temporada a temporada. Si veo en algún momento las cosas están complicadas, quizá tomaría otra decisión. Sería bonito probar otra liga, pero estoy feliz aquí".

Delanteros del Liverpool: "Sinceramente, a estos niveles, creo que es mejor prepararse mentalmente que según las características de cada delantero. Son partidos que la cabeza juega buenas y malas pasadas y hay que estar preparado. Hay que estar al 100% en cada minuto del partido. A mi me gusta pensar en mi y en afrontar el partido de la mejor manera. Da igual quien tenga delante".

Diferencias del Liverpool de 2018: "Desde que nos enfrentamos ellos en la final de Champions han ganado la Champions y nosotros hemos perdido a Cristiano. Pero nosotros seguimos siendo un equipo muy competitivo. Estamos centrados en nuestra plantilla".

Futuro de los españoles del Madrid (Ramos, Isco, Lucas Vázquez...): "Como jugador de la casa, la ilusión que tengo es que sigan mucho tiempo en el Madrid. Si algo bueno ha habido estos años es que ha habido mucha gente de la casa".

Selección: "Que Sergio jugara poco en el último partido es una pregunta para Luis Enrique. Y es una pena que se lesionara después del partido, son cosas que pasan en el partido. Yo tengo mucha ilusión por volver. Estoy en el mejor momento de forma de mi carrera y tenía mucha ilusión de volver. Ojalá cambie de idea y pueda estar en la próxima lista".

Falta de elogios al Madrid: "Creo que el míster dijo que teníamos el derecho a que se nos respetase. Han pasado varias jornadas y estamos cerca del líder a falta de muchos puntos. Nos merecemos que respeten nuestra oportunidad por luchar por todo. Vivimos cada minuto con la presión, pero sabemos llevarla. Queremos dar el máximo para levantar algún título".