NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | ATHLETIC-BARÇA

Koeman se lleva a todos a Sevilla

El técnico no deja a nadie en Barcelona. No sólo viajan todos los disponibles de la plantilla, sino también los lesionados, para hacer piña de cara a la final de Copa. Sólo faltará Coutinho.

Actualizado a
Koeman se lleva a todos a Sevilla
Rodrigo JimÈnezEFE

Ronald Koeman preparó este jueves la última sesión antes de partir mañana a Sevilla. En el entrenamiento se ejercitaron todos los jugadores, a excepción de los lesionados Ansu Fati, Philippe Coutinho y Neto. El técnico holandés, consciente que el equipo se juega el primer gran título de la temporada, se llevará a la capital hispalense a todos los jugadores, incluso los lesionados y también a varios jugadores del filial que han participado activamente en esta Copa. El objetivo es hacer piña ante el gran reto de levantar el primer título de la temporada.

En todo caso Koeman no podrá contar con todos: un jugador de la plantilla del primer equipo se encuentra recuperándose fuera de las instalaciones del FC Barcelona desde que se operó por tercera vez. Se trata de Philippe Coutinho, que se encuentra en Brasil y que no estará en Sevilla, como también faltó a la foto oficial del primer equipo con Joan Laporta esta semana, donde hicieron un apaño, con un montaje bastante cutre de ‘photoshop’, que fue muy comentado en las redes.

Sí que viajaran a la final de Copa tanto Ansu Fati como Neto. No hay duda de que para el joven delantero será la mejor terapia para olvidarse durante unas horas de una temporada ciertamente aciaga: desde que se operó a finales de noviembre de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, su vida ha sido un auténtico calvario, con recaídas, dolores y hasta una nueva intervención. Se habló en un principio de cuatro meses de baja, ya suma más de cinco y no hay a día de hoy ninguna previsión sobre la vuelta a los terrenos de juego, con la amenaza de una tercera operación todavía en el aire. Por su parte, el guardameta Neto, con un esguince en su tobillo derecho que arrastra desde hace casi un mes, podría estar viviendo su última final con el FC Barcelona.

También estarán en la expedición que viaje a Sevilla un grupo numeroso de jugadores del filial, que han ayudado activamente al equipo en esta competición. Aparte de los guardametas Arnau Tenas e Iñaki Peña, estarán Óscar Mingueza e Ilaix Moriba.

Tampoco faltará a la cita el brasileño Matheus Fernandes, que aún no se ha estrenado en el Copa. De hecho, es el jugador menos utilizado en la plantilla: tan sólo ha jugado 17 minutos en toda la temporada, menos incluso que Konrad (36) o hasta Carles Aleñá ((170) que fue cedido en septiembre al Getafe.

El equipo se ejercitará este viernes en el estadio de La Cartuja, escenario de la final, y el mismo día del partido realizará una sesión de activación en la Ciudad Deportiva del Betis.

La lista completa de jugadores para la final de Copa ante el Athletic del sábado es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Junior, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Araújo, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite,Matheus, Dembélé, Messi, Trincao, Tenas, Peña, Ilaix, Mingueza, Neto y Ansu.