NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY 2021

Martínez Munuera pitará la final de Copa Barça-Athletic

El trencilla de Benidorm no trae buenos recuerdos a los azulgrana. Esta temporada pitó el primer Clásico señalando penalti por agarrón de Lenglet sobre Ramos.

Actualizado a
Martínez Munuera, árbitro para la final de Copa Barcelona - Athletic.

El Comité Arbitral ha designado al trencilla Juan Martínez Munuera para pitar el Barcelona - Athletic de este sábado correspondiente a la final de la Copa del Rey. El trencilla estará ayudado por dos exárbitros desde el VAR: González González e Iglesias Villanueva. Este último ejercerá de AVAR. En las bandas le acompañarán Barbero Sevilla y Cabañero López. Esta designación no trae buenos recuerdos al conjunto azulgrana, ya que este árbitro fue el encargado de pitar el primer Clásico, que no quedó exento de polémica.

Juan Martínez Munuera es árbitro de primer nivel desde 2013, debutando el 17 de agosto de dicho año en Primera División. En sus botas y silbato lleva 164 encuentros en dicha categoría y 30 en el torneo del KO. Esta será su primera final. Además, su designación cumple uno de los requisitos para pitar este tipo de grandes partidos, ser árbitro internacional. Tiene la escarapela FIFA desde 2015 y ha estado en grandes citas internacionales como el Europeo Sub-19, fue el elegido para el VAR en la final del Mundial de Clubes de 2019 y ha dirigido otros encuentros de selecciones, Champions y Europa League.

Al Barcelona le ha pitado en 23 encuentros, teniendo un balance positivo de 15 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Una de esas derrotas fue el Clásico liguero de la primera vuelta. Cuyo arbitraje fue polémico y criticado por el equipo azulgrana debido a que señaló, avisado por el VAR, penalti por agarrón de Lenglet sobre Ramos. Al Athletic le ha dirigido en 22 ocasiones con un balance menos favorable: 12 victorias, dos empates y ocho derrotas.