NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-ATHLETIC | COPA DEL REY

Alkorta: "A Marcelino le veo como siempre, con mucha energía"

"Perder contra nuestros vecinos es lo que más ha podido doler a la gente", reconoce el director deportivo del Athletic. que apela ante el Barça a "tener una gran intensidad desde el minuto 1".

Actualizado a
Aiarza y Alkorta en Lezama.
AIOL

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, apela al optimismo para solventar una final más que exigente este sábado ante el Barça, todavía con los ecos del bofetón ante la Real en el entorno rojiblanco: "Todos tenemos claro que lo pasado está olvidado. Tenemos el gran trabajo detrás que nos ha hecho llegar a una segunda final. Las finales hay que jugarlas y pueden pasar muchas cosas", lanza para aplacar a los más pesimistas. "Es normal. Hemos perdido una final que por un detalle se la llevó la Real. Perder contra nuestros vecinos es lo que más ha podido doler a la gente", reconoce.

"No tengo ninguna duda de que el estado emocional en el que vamos a llegar a la final contra el Barça va a ser de 10", añade Alkorta, que sostiene que el equipo rojiblanco debe "aferrarse a que somos un buen equipo y a que hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Nos aferramos a la solidez que tenemos y a que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa, como ya demostramos en la Supercopa", reitera. Respecto a Marcelino García Toral, subraya que el míster está en forma: "A Marcelino le veo como siempre, con mucha energía. Le encanta preparar partidos y está hablando a nivel individual y colectivo con los jugadores. Tiene experiencia en este tipo de partidos y es algo que le va a venir muy bien al equipo", remata el excentral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para el envite del sábado ante el equipo de Koeman insiste en una máxima: "Necesitamos tener las cosas muy claras, tener una gran intensidad desde el minuto 1 y mucho acierto para ganar a un equipo como el Barça, que es lo que sucedió en la Supercopa", lanza en Radio Euskadi. Sobre la derrota ante el equipo donostiarra en La Cartuja prefiere pasar página: "Es evidente que todos sabemos que el partido ante la Real no salió como queríamos. Jugábamos ante la Real y a nivel emocional sabíamos que los dos tenían mucho miedo a perder, y eso fue una de las claves de por qué no vimos mucha más batalla en los últimos minutos. Es difícil de explicar. Hay que estar ahí dentro", remacha y entiende que "la decepción de la Real se olvidó rápido. Fue duro para todos, pero esto no para. Llevan días trabajando y preparando el partido ante el Barça y lo de la Real ya está olvidado".