NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dominic Calvert-Lewin para el United antes que Haaland, Sancho o Kane

El exjugador y comentarista Rio Ferdinand aconseja a Solskjaer fichar este verano al delantero del Everton ante que a las estrellas del Borussia Dortmund o del Tottenham.

Actualizado a
Dominic Calvert-Lewin, junto a Gary Cahill Pool, del Crystal Palace.
PETER POWELLPool via REUTERS

Rio Ferdinand lo tiene más que claro. Si por él fuera, el Manchester United se ahorraría hacer un desembolso desorbitado este verano para traer una gran estrella como Haaland, Jadon Sancho o Kane e iría de cabeza a por un delantero más modesto en lo económico pero que, según el exjugador y ahora comentarista, aportaría mucho más al equipo entrenado por Ole Solskjaer.

Se trata del delantero centro inglés, de 24 años, Dominic Calvert-Lewin, que está destacando en el Everton y en la selección inglesa. Rio Ferdinand aconseja a Solskjaer que vea como factible el fichaje de Dominic Calvert-Lewin, incluso antes que los de Haaland, Sancho o Jane. Teme que si alguno de los tres se ponen a tiro y su fichaje no es una locura económica, el United lo considere una primera opción, cuando existe un delantero como el del Everton, más barato y que incluso puede funcionar mejor en el United.

Rio Ferdinand destaca las bondades y cualidades de Dominic Calvert-Lewin: "Hablé con Carlo Ancelotti (entrenador del Everton) a principios de este año y dijo que le recordaba a Inzaghi, que no necesitaba muchas oportunidades para marcar goles y que marca goles dentro y fuera del área y es un jugador oportunista".

También destaca sus cualidades como gran rematador: "Sería un fantástico fichaje para el United, tendría un gran impacto y remataría todo lo creado por Fernandes, Pogba, Rashford, Greenwood...".