INGLATERRA

Pogba brilla ante el Tottenham pero se queda sin premio

El francés se salió ante el Tottenham, pero no recibió un solo voto para ser el Mejor Jugador del Partido. Mourinho reclamó su expulsión tras el partido.

Pogba brilla ante el Tottenham pero se queda sin premio
ADRIAN DENNIS AFP

Real Madrid, Juventus, renovación, salida... Si busca el nombre de Paul Pogba en distintos medios a nivel mundial leerá mucho de su posible futuro. El francés, protegido de Mino Raiola, siempre está entre los favoritos para cambiar de equipo, pero desde 2016 cuando fichó por el United todo esto ha quedado entre los intentos serios (lo fue con el Real Madrid) y la rumorología.

Después de estar discutido por la afición, pasar una dura lesión la campaña pasada y que su futuro estuviera en el aire una vez más, Paul Pogba se ganó los titulares este domingo por su fútbol ante el Tottenham. Por lo que realmente importa.

El francés fue la principal solución de Solskjaer para romper el entramado defensivo de Jose Mourinho. El centro del campo se lo cedió a McTominay y Fred con Bruno Fernandes como mediapunta. Pogba, en teoría, arrancaba desde la izquierda, pero como se vio tuvo libertad para moverse por cualquier zona del campo y desquiciar a la defensa de los Spurs. Paul aparecía en el medio para armar la jugada, daba apoyo donde fuera necesario y se atrevía a desbordar desde la banda hacia el centro dejando el carril para Shaw si este estimaba necesario subir.

Cuando no se llegaba a la media hora de partido, el medio clavó una asistencia notable para Cavani. Recibió al borde del área, la pisó y lanzó un pase perfecto al charrúa. Cavani no la desperdició, pero el gol acabó siendo anulado por una falta previa. En la segunda mitad, fue clave para sentenciar aportado un nuevo pase de gol que si valió. El '6' recibió en tres cuartos de cancha, se coló con una croqueta al puro estilo Iniesta entre Hojberg y Dier y habilitó a Greenwood al borde del área. El inglés definió con maestría y cerró el 1-3 definitivo en el añadido.

Además de estos dos momentos cumbre, Paul Pogba cerró un partido excelente en general como demuestran sus datos. Tocó el balón 77 veces y en las que devolvió un pase (44), acertó un 89% de las veces, siendo dos de ellos clave para generar peligro. No estuvo muy acertado cara a puerta, pero fue eficaz en la creación, en el desborde (seis regates acertados y dos faltas recibidas) y también en defensa. Según todos estos datos ofrecidos por Sofascore, Pogba ganó ocho de 17 duelos en el verde y cinco de seis en el aire, despejó cuatro veces e interceptó un balón.

Aunque su partido fue reconocido por la prensa inglesa, el Man of the Match de la Premier League fue a parar en Cavani que se llevó un 41,5% de los votos (21.192 en total). Lo más curioso es que ninguno de estos votantes vio a Pogba capaz de hacerse con el premio a mejor jugador del partido quedando excluido de los diez primeros que publica la Premier en la lista de votaciones a este premio. Ni apenas un 'cero coma algo por ciento'. Estuvo entre los mejores, pero no fue el más popular. 

Mourinho pidió su expulsión

Preguntado por la intervención decisiva del VAR en el gol anulado al Manchester United, Jose Mourinho habló sobre el video arbitraje y una acción en la que el francés peleó con Aurier, que acabó recibiendo un codazo.

"Tuvimos mala suerte porque Pogba debió ver roja por el codazo sobre Serge Aurier. Si hablas del VAR, quizá deberías hablar de eso. No lo entiendo. A veces si deciden, otras no, es muy difícil de analizar", aseguró el entrenador portugués. "Fue un buen partido, pero no merecíamos este resultado en absoluto. Perdimos contra un muy buen equipo", añadió.

Con estos tres puntos, el Manchester United se asienta en el segundo lugar de la clasificación con un total de 63. El City queda algo lejos, pero ya abren cierta distancia para asegurar su plaza en la Liga de Campeones frente a Leicester (56), West Ham (55), Chelsea (52) o Liverpool (52)