NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Lyon, sin positivos, ya prepara la vuelta de cuartos ante el PSG

El club francés anunció el pasado 4 de abril un brote de coronavirus en su primera plantilla femenina con un total de 15 positivos. Juegan Champions el domingo.

El Lyon, sin positivos, ya prepara la vuelta de cuartos ante el PSG
OL.

Buenas noticias en el Olympique de Lyon. La plantilla femenina ya puede empezar a preparar la vuelta de cuartos de final ante el PSG, que se juega el domingo a las 14:00 (ventaja de 0-1 en la ida para las lionesas), después de que los últimos test PCR realizados a la plantilla no hayan arrojado ningún positivo.

El equipo lionés llevaba varias semanas anunciando casos de coronavirus hasta el pasado 5 de abril, cuando acumuló un total de 15 positivos. Ahora, con todos los resultados negativos, Jean-Luc Vasseur y las suyas pueden regresar a los entrenamientos con la vista puesta en el encuentro del domingo.

"El Olympique informa de que las últimas pruebas de PCR realizadas ayer por la mañana no revelaron ningún caso positivo de COVID-19 en su grupo profesional femenino", explica en el comunicado oficial. "El club se congratula de poder contar con sus jugadoras tras diez días de aislamiento", añade.

Hay que recordar que en semifinales espera el Barcelona, que se impuso al City en cuartos y se enfrentará a uno de los dos equipos franceses: el campeón Lyon o el PSG de Irene Paredes.

Hegerberg volverá en la 2021-22

El Lyon ha aprovechado este mismo comunicado para informar sobre el estado de Ada Hegerberg, una de sus principales estrellas, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en febrero de 2020 y una fractura de la tibia izquierda en septiembre de 2020.

"Actualmente continúa su rehabilitación con su familia y el personal médico. La ganadora del Balón de Oro está haciendo todo lo posible para volver con sus compañeras para preparar la temporada 2021-22", ha explicado el club lionés, dejando claro que la futbolista noruega no podrá jugar esta campaña.