NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Brote en el Lyon: 15 contagiados a 14 días de la Champions

El equipo francés ha anunciado este lunes que acumula hasta 15 positivos por COVID-19. El partido de semifinales ante el PSG se aplazó para el 18 de abril.

Actualizado a
Jugadoras del Lyon.
Olympique de Lyon

Los positivos por COVID-19 en el Olympique de Lyon no cesan. El equipo francés anunció este lunes que sumaba un nuevo caso positivo con un total de quince personas contagiadas entre jugadoras y miembros del cuerpo técnico del primer plantel. "El Olympique de Lyon lamenta desafortunadamente un nuevo caso positivo dentro del grupo profesional femenino después de las últimas pruebas de PCR organizadas este fin de semana, elevando ahora a quince el número de jugadoras y miembros del personal detectados como positivos por COVID-19", publicó la entidad lionesa en su cuenta oficial de Twitter.

Una situación que provoca cierta preocupación a falta de 14 días de las semifinales de Champions ante el PSG, con el que se aplazó su partido previsto para la pasada semana por los positivos registrados entonces. "Desde el primer caso revelado hace diez días, el club recuerda que todas las personas que dieron positivo así como todos los casos de contacto del equipo femenino han sido aislados, respetando el protocolo establecido", apuntan desde el club presidido por Jean-Michel Aulas, desde el que apuntan que seguirán tomando medidas y realizando pruebas diaras a sus plantilla. 

Cabe recordar que en octavos ya se vivió una situación similar, precisamente con el PSG como protagonista. El equipo parisino no pudo jugar la vuelta de octavos con el Sparta de Praga al estar aislado por un gran número de positivos. Con 5-0 a favor de las francesas en la ida, el presidente del Comité de Apelación de la UEFA decidió declarar el partido como perdido para el PSG (3-0) por ser responsable de que el partido no se celebre tras modificarse la fecha.

En el caso del Lyon, el asunto es diferente porque la eliminatoria está muy abierta con un 1-0 para el conjunto lionés. Las de Aulas son las reinas de Europa, tras ganar la Champions en las últimas cinco temporadas de manera consecutiva. Un hecho que les hacía llegar a esta edición como grandes favoritas al título europeo. Queda por ver si la COVID-19 se lo permitirá.