NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
1
Choupo-Moting 39'
Finalizado

CUARTOS (VUELTA) | PSG 0 - BAYERN 1 (3-3)

El PSG se sienta en la mesa del Bayern

El conjunto parisino perdió 0-1, pero pasó por segunda vez consecutiva a las semifinales de la Champions League. Neymar realizó uno de los mejores partidos de su carrera.

Actualizado a
El PSG se sienta en la mesa del Bayern

El fútbol no le debe nada a nadie. Tampoco al PSG. Pero sí tenía una cuenta pendiente el conjunto parisino con algo que jamás podrá comprar con dinero, la grandeza. Una grandeza que ha ganado a base de sudor y tinta antes que con petrodólares y que le ha permitido sentarse en la misma mesa que colosos como Real Madrid, Barcelona o Bayern, estos dos últimos eliminados por el PSG en la presente Champions. No hubo remontada en el Parque de los Príncipes a pesar del 0-1 del Bayern en una eliminatoria para la historia del fútbol.

Las alineaciones trajeron antes del partido la etiqueta de adrenalina. Si el partido de ida fue apasionante, el de este martes se presentaba como una partida de ajedrez entre Flick y Pochettino. El argentino dejó a Verratti en el banquillo, colocó a Danilo de central y repitió el esquema de la ida. Flick, sin Goretka, salió con su clásico 4-2-3-1 con Alaba en el medio.

Solo podemos darle gracias a la Champions League por la primera parte que nos brindaron PSG-Bayern. Hubo de todo. Goles, tensión, postes… Y, sobre todo, ocasiones. El PSG, liderado por un sublime Neymar, gozó de las oportunidades más claras, pero como en la ida el Bayern, le faltó rematar. El show de Neymar trajo consigo un disparo al larguero y otro al poste tras dos jugadas de lo que es, uno de los mejores jugadores del mundo. Neuer salvó un mano a mano con el brasileño y el Bayern, que apenas había intimidado a Keylor Navas con dos llegadas de Sané y Kimmich, se adelantó por medio de Choupo-Moting, que aprovechó un rechace de Keylor para marcar de cabeza.

Neymar continuó su show en la segunda mitad, machacando en cada recepción al Bayern y no llegando por milímetros a un centro de Di María en una jugada maravillosa del ex del Barça. Flick dio entrada a Musiala y Pochettino contragolpeó con Moise Kean en el tramo final. Con un Bayern lanzado, el árbitro anuló un gol de Mbappé por un fuera de juego muy justo a pase de Neymar. Sané y Müller avisaron al final, pero ya era demasiado tarde y el PSG pasó a semifinales de una eliminatoria para los anales de la Champions.

Flick: "Hemos regalado mucho"

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, dijo que deben "aceptar esta eliminación" ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, no pudiendo revalidar el título, y destacó que "regalaron mucho" sobre todo en el partido de ida, donde perdieron 2-3 siendo "definitivo para el pase".

Este martes ganaron 0-1 con un tanto de Choupo-Moting, pero no fue suficiente para los germanos. "Normalmente, mi equipo tiene más calidad en el último tercio del campo de lo que ha demostrado en esta eliminatoria. Nos faltó ese último golpe final", indicó Flick, que echó de menos al lesionado Lewandowski.

"Tenemos que aceptar esta eliminación, hemos regalado mucho en todas las ocasiones, sobre todo en la ida. Si no nos hubieran marcado ese tercer gol ahora tendríamos el pase", añadió el técnico del Bayern, que pierde su primera eliminatoria desde que se hizo cargo de los muniqueses.

En este sentido, Flick dijo que les "hubiera gustado un resultado diferente" pero no olvidó "lo peligrosos" que son los jugadores de ataque del PSG. "Tengo que felicitar de manera especial a mi equipo a pesar de que el París Saint-Germain haya logrado avanzar. También a ellos me gustaría felicitarlos", sentenció. -E.P.