NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | BAYERN-PSG

El secreto de la velocidad de Mbappé y los canguros

El jugador es un prodigio físico especial. L'Equipe analiza su capacidad atlética. Dista de Bolt o Ronaldo Nazario, con quien se le compara.

Actualizado a
El secreto de la velocidad de Mbappé y los canguros

Cada vez que Kylian Mbappé arranca con una galopada que acaba en gol vuelve la misma foto a correr por redes sociales en la que que Ronaldo con Brasil y él con Francia dejan atrás a sus rivales de forma similar. Alguna vez también le cayó alguna comparación con Bolt. Son veloces y parecidos en lo estético, pero como hoy analiza L'Equipe, poco tiene que ver en lo físico.

El francés es un prodigio en la arrancada y la capacidad para llegar rápido a la velocidad punta. También en coordinación a la hora de ser el más rápido conduciendo el balón de cuantos delanteros se pueden ver en Europa. Compitiendo en este apartado también, como no, con Haaland.

Su velocidad fue clave para sacar un excelente resultado en Múnich ante el Bayern (2-3), que hoy tendrá que defender en París. Los capitalinos volverán a confiar en la efectividad de Kylian para destrozar la defensa con su velocidad, pero también con una notable capacidad de definir.

En el diario francés, justo antes de la vuelta, diseccionan su físico prodigioso con varios atletas y entrenadores de atletismo de élite. "He visto jugadores técnicos o físicos pero rara vez hemos tenido a alguien con este conjunto de velocidad, coordinación, técnica y capacidad de respuesta", afirma Teddy Tamgho, campeón mundial de triple salto.

El propio atleta destaca el elemento diferencial que hace que esa velocidad se multiplique: sus apoyos. Él, experto en la materia desde el triple salto, asegura que el estilo de Mbappé se parece al de los canguros, que 'rebotan' contra el suelo para correr a grandes velocidades estando entre los mamíferos más rápidos del planeta con una marca récord de 70 km/h. "Es un deportista aéreo. Donde Lukaku buscará un apoyo más sólido, Mbappé es más dinámico, es como un canguro. Es sólido en la pelvis, no se mueve y eso le permite optimizar las cualidades del pie", asegura. Explican que ese uso de los pies tocando poco el suelo algo frecuente pero en jugadores de menor tamaño del casi 1,80 del francés.

"Puede marcar la diferencia sin apenas apoyo. Cuando le veo no tengo la sensación de que tenga mucha fuerza en los muslos como podía tener Ronaldo Nazario. Kylian tiene cualidades naturales que son extraordinarias", añade Stephane Caristan, excampéon de 110 metros valla, marcando la diferencia entre el nueve brasileño y el francés. Con Bolt, la diferencia es el punto donde la velocidad es máxima. El jamaicano la lograba a lo largo de la carrera mientras Nazario y Mbappé lo hacían en el inicio de esta. 

"Tiene una cualidad muscular rara"

El propio Caristan destaca algo de Kylian Mbappé que se puede encontrar en pocos deportistas de élite. El punta francés, según explica, tiene un 'motor' potente que le permite acelerar a mucha velocidad en poco tiempo. Es decir, su aceleración es la que marca la diferencia. "Lo que más me impresiona es su capacidad para lograr velocidad en poco tiempo. Tiene la capacidad de generar movimiento. La explosividad y eso es una cualidad muscular rara. Tiene mucha fuerza en el pie que, junto al resto del cuerpo, le permite aplicar fuerza al suelo desde sus piernas y que el suelo se la devuelva", detalla el exatleta.

Casi 'rebotando' como un canguro, Kylian Mbappé volverá a aparecer con sus cualidades atléticas sobre el césped del Parque de los Príncipes este martes. El Bayern tendrá que preparar la trampa para cazar a tan deseada presa, que ya les complicó hace menos de una semana.