NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - BAYERN

Mbappé contra Goliath

PSG y Bayern afrontan la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en un partido que promete ser apasionante como el disputado en el Allianz Arena.

Actualizado a
Mbappé y Al Khelaifi
@PSG
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

El PSG lleva soñando con noches como la de hoy durante muchos años. Ha sido un camino duro, pero los parisinos ya se han instalado como uno de los grandes del fútbol europeo. Han conseguido ganar en el Camp Nou, derrotaron al Bayern en su estadio la semana pasada y lo de hoy puede ser la confirmación de que estamos ante un equipo que amenaza con romper una hegemonía marcada por equipos como el Real Madrid, Barcelona o el Bayern de Múnich, su rival de esta noche (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Pocos escenarios como el de hoy pueden dar más alicientes para un partido de la Copa de Europa. Se vuelven a enfrentar los dos finalistas de la pasada edición de la máxima competición continental, ambos mermados por las bajas y tras uno de los mejores partidos de los últimos años de la Champions, el 2-3 del Allianz. El PSG supo resistir, sufrió lo imposible para ganar en Alemania y parte con ligera ventaja, pero el Bayern es mucho Bayern y dará guerra hasta el final.

El conjunto de Pochettino va recuperando poco a poco efectivos. Si en la ida no estuvieron Verratti ni Florenzi, lesionados, ni tampoco Paredes por sanción, el que casi seguro que se pierde el encuentro es Marquinhos. El central, sostén del PSG en el Allianz con gol incluido, se lesionó en el abductor y Pochettino aseguró que es difícil que entre en la convocatoria. Tampoco será titular Verratti, que ayer entrenó con el grupo, pero lleva una semana de aislamiento tras dar positivo en coronavirus. El argentino podría reforzar el centro del campo para frenar las acometidas del Bayern por banda en un 4-3-3 que dejaría libres a Neymar y Mbappé al contragolpe.

Por su parte, el Bayern tampoco está para tirar cohetes. Sin Lewandowski, los bávaros han adolecido la baja de su mejor jugador. Choupo-Moting marcó la semana pasada, pero no es lo mismo que el polaco. Las dudas de Flick siguen estando en el centro del campo, ya que aunque Goretka ha viajado a París, sigue siendo duda hasta última hora. Alaba podría volver a jugar con Kimmich, por lo que Lucas Hernández pasaría al eje de la zaga y Davies, suplente en la ida, ocuparía el lateral izquierdo con el objetivo de frenar a Mbappé, verdugo del campeón de Europa en la ida al contragolpe.