NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Ser el número 1, el gancho del PSG que atrajo a Keylor Navas

En la operación para fichar al guardameta del Real Madrid intervino Jorge Mendes, agente de Cristiano; la primera opción fue Courtois, pero el belga la rechazó.

Actualizado a
Keylor Navas.
Alexander HassensteinGetty Images

Esta noche el PSG volverá a verse las caras con el Bayern en el partido decisivo para sus aspiraciones de clasificarse para las semifinales de la Champions League. En el triunfo del partido de ida (2-3), en el Allianz Arena, dos jugadores fueron claves en el cuadro parisino: Mbappé y Keylor Navas.

Llamado a ser protagonista en las grandes citas, el guardameta costarricense ha sido el gran acierto del París Saint Germain. A escasas horas del decisivo partido, L'Equipe recuerda cómo se gestó el fichaje de Keylor Navas y también desvela quienes fueron sus principales competidores en la operación: Courtois y Donnarumma.

Ampliar

El fichaje lo gestó portugués Antero Henrique, director deportivo del PSG. Corría el año 2019 y Thibaut Courtois acababa de llegar al Real Madrid un año antes y estaba entrando en una rivalidad por el puesto en la portería con Keylor Navas, en el club blanco desde 2014. Keylor venía de ganar con el Real Madrid tres Champions seguidas, pero la llegada de Courtois traía una inevitable pugna. La de Keylor por mantener la titularidad y la de Courtois por tratar de ganársela.

Según desvela el diario francés, el PSG intentó fichar a Courtois antes que a Navas, precisamente porque esa competencia comprometía el protagonismo del belga. Henrique lo intentó. Se reunió en Bélgica con el padre de Courtois y con su agente, Christophe Henrotay, pero el entorno del exjugador del Chelsea respondió que quería quedarse en Madrid.

Fue entonces cuando, según el periódico deportivo francés, se inició la ofensiva por Keylor Navas. Para ello, Henrique contó con la ayuda de su compatriota Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, que participó en varias reuniones en Madrid con el jugador.

El PSG le hizo una oferta irrechazable. En lo deportivo, ser el indiscutible número uno y ser indiscutible, a diferencia de su situación en el Real Madrid donde había un debate en la portería. En lo económico, un traspaso de alrededor de 10 millones de euros, ligado a un contrato de cuatro años.

Durante los contactos Antero Henrique fue más tarde cesado de su cargo y entró Leonardo en su lugar al frente de la Dirección Deportiva. También entró en liza un nuevo portero, el italiano Gianluigi Donnarumma, del AC Milan. Pero en los últimos días del mercado de verano, Leonardo acabó concretando la llegada de Navas por 15 millones de euros. En el PSG agradecen que Leonardo culminara las negociaciones iniciadas por Antero Henirque. Porque después de una temporada y media en el club, en el club parisino, propiedad del qatarí Tamim bin Hamad Al Thani, tienen una cosa está clara: hubiera sido una lástima haber dejado pasar a un guardameta como Keylor Navas.