REAL ZARAGOZA

De cabeza a la salvación

El Real Zaragoza ha marcado hasta 10 goles en juego aéreo, lo que supone más de un tercio de los que ha logrado en total en este campeonato. Con JIM, la cifra se eleva hasta la mitad.

Zaragoza
Iván Azón cabecea a la red el gol del triunfo frente al Almería.
ALFONSO REYES

Dos testarazos de Adrián y de Iván Azón decidieron la sufrida victoria frente al Almería y dejaron prácticamente resuelta la permanencia del Real Zaragoza en Segunda División. Dos nuevos goles de cabeza que elevan hasta 10 los marcados por el equipo aragonés de remates aéreos del total de 29 tantos a favor (26 en el terreno de juego más tres en los despachos por la alineación indebida del Alcorcón en la primera vuelta). Es decir, que el Zaragoza ha marcado más de un tercio de sus goles de cabeza, un registro extraordinario y sin precedentes desde los tiempos de la tripleta Alonso-Amarilla-Valdano y de los todavía más lejanos de Murillo o del ‘magnífico’ Marcelino, uno de los tres mejores cabeceadores de toda la historia del fútbol española junto a César y Santillana.

El Zaragoza ha repartido estos 10 goles aéreos en siete partidos, con un balance de cuatro victorias y tres empates, y la participación anotadora de hasta ocho jugadores: Narváez e Iván Azón, por partida doble, y James, Vigaray, Jair, Álex Alegría, Peybernes y Adrián. Así que cuando el Zaragoza marca de cabeza, no pierde. Y este indudable potencial, que ha compensado la escasez realizadora de la mayoría de sus atacantes, se ha disparado tras la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo. Y es que con JIM el Zaragoza ha firmado ocho de sus 16 goles de cabeza, nada menos que la mitad, un porcentaje elevadísimo en el que han tenido una importante participación defensas como Vigaray, Jair y Peybernes, los tres poderosos en el juego aéreo.

Ésta es la lista de partidos y goleadores de cabeza del Real Zaragoza en lo que va de temporada en Segunda División.

-Real Zaragoza-Girona, 2-2 (Narváez, 2).

-Cartagena-Real Zaragoza, 1-1 (Iván Azón).

-Málaga-Real Zaragoza, 1-2 (James y Vigaray).

-Sabadell-Real Zaragoza, 1-1 (Jair).

-Real Zaragoza-Tenerife, 1-0 (Álex Alegría).

-Real Zaragoza-Mirandés, 1-0 (Peybernes).

-Real Zaragoza-Almería, 2-1 (Adrián e Iván Azón).