OSASUNA

El calendario de Osasuna para conseguir la permanencia

En las ocho jornadas que restan para que finalice la competición los rojillos deberán hacer frente en casa a equipos de su Liga, como Elche o Cádiz y visitar los campos de los más fuertes, como Atlético o Real Madrid

PamplonaActualizado a
MIKEL SAIZ

A falta de ocho jornadas para la conclusión de LaLiga, Osasuna acumula 34 puntos, gracias a la importante victoria lograda ayer en el campo del Villarreal. Los rojillos son ahora mismo décimo cuartos y ocho les separan del descenso que marca el Elche, con 26 puntos, y que será precisamente el conjunto que visite El Sadar el próximo domingo. Una nueva victoria garantizaría prácticamente la permanencia de los de Arrasate. A continuación recibirán a un Valencia que no lo está pasando bien esta temporada y que es décimo tercero, con los mismos puntos que Osasuna.

El conjunto pamplonés afrontará después tres partidos consecutivos fuera de casa. El primero de ellos en Balaídos, ante un rival directo que suma tres puntos más que ellos. Acto seguido jugarán uno de los encuentros, a priori, más complicados de la temporada, ya que visitarán el Bernabéu. Los de Zidane quieren el título de Liga y son segundos con 66 puntos. La tercera salida será para afrontar en San Mamés el derbi con el Athletic, de quien también les separan tres puntos.

En la penúltima jornada en casa, recibirán al Cádiz, otro rival directo, que es décimo segundo con un punto más que los rojillos. A continuación tocará visitar al actual líder, el Atlético de Madrid. La última jornada, que esperemos no sea de jugárselo todo, será en casa frente a la Real Sociedad. Los donostiarras están cuajando una fantástica temporada y son quintos con 47 puntos.

Lo más visto

Más noticias