NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Las lesiones y las sanciones impiden que Escribá repita once

El técnico valenciano, tras nueve partidos al frente del Elche, todavía no ha podido alinear al mismo equipo inicial.

Actualizado a
HUESCA, SPAIN - APRIL 09:  Players line up ahead of the La Liga Santader match between SD Huesca and Elche CF at Estadio El Alcoraz on April 09, 2021 in Huesca, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus
Eric AlonsoGetty Images

Fran Escribá vive un momento complicado en el Elche. La derrota ante el Huesca devolvió a su equipo a los puestos de descenso. Pese al revés, el valenciano tiene una fe ciega en sus jugadores y confía en escapar de la zona roja en las próximas semanas. De momento, Osasuna y Valladolid le esperan a la vuelta de la esquina.

Escribá, nueve partidos después de aterrizar en el Elche, todavía no ha podido repetir once. El valenciano ha dado con la tecla y tiene un bloque definido, pero las sanciones y las lesiones le han impedido darle continuidad a su equipo. Este domingo, en Pamplona, tampoco podrá repetir el once que jugó en Huesca. Fidel está sancionado, mientras que Barragán es duda porque se retiró en el descanso con molestias.

Escribá arrancó su segunda etapa en el Elche con una victoria ante el Eibar. Días después, jugó el partido aplazado ante el Barcelona y tiró de rotaciones. Introdujo cuatro variaciones respecto a la cita ante el Eibar. Tampoco repitió once en Granada, donde hizo cinco cambios pero su once se pareció mucho al del estreno.

En el Sánchez Pizjuán incluyó a Josema en el once en detrimento de Mojica, mientras que en Valdebebas el colombiano fue la novedad. Los cambios llegaron unos días después ante el Sevilla, en la segunda victoria de Escribá. Palacios, Josema y Josan fueron titulares. En Getafe, llegaron dos modificaciones más. Ante el Betis, volvió Carrillo al equipo titular y en Huesca, Barragán y Boyé fueron las novedades.

Aunque Escribá no ha podido repetir once, el técnico franjiverde tiene muy claro su dibujo y su columna vertebral. Edgar, Barragán, Verdú, Dani Calvo, Mojica, Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Fidel, Carrillo y Boyé forman su equipo tipo. A partir de ahí, las sanciones y las lesiones le han ido alterando el plan. El valenciano tiene ahora los cinco sentidos puestos en la cita ante Osasuna, en otra final por la salvación.