ELCHE

Escribá sólo mejora en un punto la media de Almirón en el Elche

El técnico valenciano recolecta el 29,6% de los puntos que disputa, mientras que el argentino se marchó con el 28,5%

Escribá sólo mejora en un punto la media de Almirón en el Elche
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Fran Escribá espera que la derrota ante el Huesca no deje secuelas en su vestuario. El técnico valenciano está convencido de que su equipo se levantará del golpe en El Alcoraz. Un mes después, el cuadro franjiverde volvió a los puestos de descenso y por delante tiene a Osasuna y Valladolid, dos rivales directos en la lucha por la salvación.

Escribá cosechó en Huesca su quinta derrota de la temporada desde que tomó las riendas del equipo ante el Eibar. El valenciano, casi dos meses después de su llegada, sabe que tiene mucho trabajo por delante y que va a sufrir hasta el final para intentar lograr el objetivo de la permanencia.

El técnico valenciano ha tenido un calendario complicado, pero sus números son similares a los de Jorge Almirón. Escribá recolecta el 29,6% de los puntos que se disputan, mientras que el argentino se marchó tras lograr un porcentaje parejo: 28,5%. Aunque las sensaciones con Escribá son distintas, los números son parecidos. Otro dato a favor del valenciano es que ha tenido que medirse a Barça, Madrid y Sevilla, lejos del Martínez Valero, en sus primeros nueve partidos.

Almirón dejó al Elche hundido tras 16 jornadas sin ganar. El argentino pudo vivir de 'rentas' gracias a su gran inicio, ya que sumó 10 puntos de los primeros 15 puestos en juego. Luego, llegó el bache, el derrumbe de su equipo y la llegada de Escribá. El valenciano, con ocho jornadas por delante, espera que el factor Martínez Valero sea clave porque su equipo jugará cinco partidos como local.