NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
3
Aspas 19' (p), 22',Brais 42'
Sevilla SEV
4
Koundé 6',Fernando 34',Rakitic 59',Papu Gómez 75'
Finalizado

CELTA - SEVILLA

Un examen de matemáticas

El Sevilla quiere mantenerse en la pugna por el título de LaLiga, mientras que el Celta intenta pelear por Europa. Ambos están obligados a ganar.

Actualizado a
Iago Aspas durante el calentamiento previo al partido contra el Alavés.
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

Celta y Sevilla tienen el primer objetivo al alcance de la mano (sigue el partido en directo en AS.com). La permanencia para los primeros y la Champions para los segundos. Únicamente es cuestión de tiempo sellarlos de forma matemática. Pero al mismo tiempo, tienen otros retos mayores con los que todavía pueden soñar. Los célticos se ilusionan con Europa, los sevillistas se resisten a renunciar al título. Ambas metas se antojan lejanas, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, nada es imposible. Eso sí, ambos están obligados a ganar esta noche en Balaídos para seguir agarrados a la calculadora.

Coudet no podrá contar con su habitual pareja de centrales. Murillo está sancionado y Araújo entró en la lista a la espera de recibir el alta, pero está descartado para el once. Actuarán Aidoo y Fontán, con la intención de redimirse de su último baile, aquel fatídico en Ibiza. No obstante, las miradas estarán centradas en un tridente con pasado sevillista. Denis, Nolito y Aspas querrán hacerse grandes ante su pasado para alimentar su ilusión europea.

Lopetegui intentará detenerles a través de su muro defensivo. El técnico vasco no tiene dudas en la retaguardia, pero sí en la zona ofensiva. En Nesyri trabajó esta última semana entre algodones e incluso se ausentó de algún entrenamiento por molestias. Entre él y De Jong, que ya jugó ante el Atlético, se disputarán el puesto de nueve. El elegido estará acompañado por Suso y Ocampos, las bazas más decisivas de Julen. En el medio, Fernando y Jordán son intocables, pero cabe sitio para una sorpresa táctica.