CELTA

Araújo regresa entre algodones para recibir al Sevilla

El central mexicano entra en la convocatoria aunque todavía no ha recibido el alta y será suplente. Sequeira, único jugador del filial en la lista de Coudet.

El central mexicano Néstor Araújo, con el balón, durante un entrenamiento del Celta.

El único central que mañana se va a sentar en el banquillo del Celta no está físicamente al 100%. Eduardo Coudet no ha citado a ningún zaguero del filial para recibir al Sevilla, pero sí a Néstor Araújo. El mexicano ha entrado en la convocatoria de diecinueve jugadores confeccionada por el técnico argentino pese a que aún no tiene el alta.

El defensa azteca regresó hace quince días de la gira europea de su selección con una rotura fibrilar en el aductor medio del muslo izquierdo. Los servicios médicos del club vigués apuntaron que estaría entre dos y tres semanas de baja. Tras haber sufrido otro problema muscular a finales de febrero, la intención del cuerpo técnico celeste no era forzar su reaparición. Sin embargo, la expulsión de Jeison Murillo en la última jornada ha variado los planes del Chacho.

Araújo ejercerá de recambio del tándem formado por Joseph Aidoo y José Fontán, un dúo que ante el Sevilla estrena titularidad en LaLiga. Aunque Coudet tenía la opción de llamar a algún zaguero del filial, ha optado por apurar al máximo los plazos con el internacional mexicano, que recibirá el alta horas antes del partido con los hispalenses.

Una jornada más, el único futbolista del Celta B que entra en los planes del primer equipo es el meta costarricense Patrick Sequeira, reclutado para cubrir las ausencias de Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Por lesión también se pierden este encuentro Emre Mor y Augusto Solari, mientras que los centrales David Costas y Jorge Sáenz continúan castigados por negarse a cambiar de equipo en los últimos mercados.