NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Megan Rapinoe: "No pido el mismo salario que Messi"

La futbolista estadounidense, premio The Best en 2019, explica en RMC Sport que su reivindicación tiene que ver con las inversiones y la igualdad de oportunidades.

Actualizado a
US' Megan Rapinoe scores a penalty during a friendly international soccer match between Sweden and USA at Friends Arena in Stockholm, Sweden, on April 10, 2021. (Photo by Janerik HENRIKSSON / TT NEWS AGENCY / AFP) / Sweden OUT
JANERIK HENRIKSSONAFP

La siempre comprometida y reivindicativa Megan Rapinoe (California, 05/07/1985) ha pasado por los micrófonos de RMC Sport en la previa del partido que enfrenta a la selección de Estados Unidos a la de Francia este martes, a las 21:00 horas, en Le Havre (Francia).

"Por lo que nosotras luchamos es por igualdad de inversiones, igualdad de oportinidades, mismos fondos y recursos destinados al equipo. Yo no pido que Messi el mismo salario que Messi, esa no es la realidad", ha afirmado la que fuera premio The Best en 2019, año en el que se proclamó campeona del mundo con Estados Unidos, logrando así el segundo Mundial de su carrera deportiva.

Rapinoe, que hace unos días tuve un cruce de declaraciones con Draymond Green al respecto, siempre ha defendido la igualdad para jugadores y jugadores de fútbol, al igual que en el resto de los deportes, pero su lucha explica no tiene que ver con el dinero que cobran las estrellas del deporte, sino con la equiparación de los derechos y oportunidades.

"Si puedo tener el mismo programa juvenil, los mismos programas de marketing, entonces podemos empezar a hablar sobre el crecimiento del fútbol femenino... Lo hemos visto desde hace cuatro o cinco años con las inversiones que se han hecho, el nivel de clubes y jugadoras ha aumentado. La Copa del Mundo de 2019 fue un ejemplo perfecto. ¡Y fue porque hicimos mucho ruido!", analiza la futbolista estadounidense en esta misma radio.

La ahora jugadora del OL Reign tiene clara su influencia en la sociedad —"lo que digo es muy debatido, guste o no a la gente"— y por eso la aprovecha para luchar contra todo tipo de discriminación (racismo, derechos LGTBIQ+...), pero señala: "No son sólo los jugadores negros tienen que hablar sobre el racismo, no sólo los jugadores homosexuales son los que tienen que hablar sobre la homofobia, no sólo las mujeres que tienen que hablar sobre la desigualdad salarial. Todos somos responsables".