NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Lucía García mira al derbi

La delantera del Athletic Club avanza en su proceso de recuperación. Sufrió una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha.

Actualizado a
Lucía García inicia una carrera con el balón.
Athletic Club.

"Lucía García avanza en su proceso de recuperación". El Athletic ha confirmado este mismo lunes que su delantera y máxima goleadora progresa adecuadamente. La asturiana sufrió en marzo una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que la ha tenido apartada de los terrenos de juego en las últimas dos jornadas de la Primera Iberdrola, quedándose también fuera de la convocatoria de la Selección española.

En el vídeo publicado por el Athletic sobre la recuperación de Lucía García se puede ver a la futbolista realizando ejercicios de alta intensidad y con balón en Lezama. La asturiana todavía se ejercita al margen del grupo, pero sus avances hacen que mire al derbi del sábado ante el Eibar, en Unbe, a las 11:00 horas.

El regreso de Lucía García para esta recta final de la Primera Iberdrola es fundamental para un equipo rojiblanco que al fin ha conseguido despegarse un poco más de la zona de descenso, estando siete puntos por encima.

La asturiana, que es un portento físico y rebosa talento, es la máxima realizadora de las leonas, con 11 tantos marcados de los 30 que lleva el Athletic en 24 partidos.