FÚTBOL FEMENINO

Marta Cardona lidera a las internacionales del Real Madrid

La extremo aragonesa destacó en la victoria de España sobre Países Bajos mientras que Asllani y Jakobsson fueron titulares en el empate de Suecia ante EE UU.

0
Cardona lidera a las internacionales del Real Madrid
Getty/AFP.

La Primera Iberdrola ha parado, pero no así sus estrellas, que siguen mostrando su gran calidad en los partidos de sus selecciones. Buen ejemplo de ello son las actuaciones de las futbolistas del Barcelona con España o las de las internacionales del Real Madrid, también destacadas en sus combinados nacionales. Marta Cardona lidera a las blancas también en este aspecto. La extremo maña está firmando una extraordinaria temporada —es la segunda máxima realizadora madridista con diez tantos— y recoge sus frutos también con La Roja.

Jorge Vilda ha dado la titularidad a Cardona en los últimos cinco partidos de la Selección: ante República Checa, Moldavia, Azerbaiyán, Polonia y Países Bajos. Precisamente ante las neerlandesas volvió a firmar una gran actuación, poniendo en constantes problemas a las defensas con sus incursiones y centros desde la banda. La maña es la única madridista —Misa, Ivana Andrés, Abelleira, Olga Carmona y Cardona también están con La Roja— que parece tener un puesto fijo, y muy merecido, con España.

Las futbolistas blancas que también son fijas con su selección son Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. Ambas fueron titulares en el empate de Suecia ante la campeona del mundo, Estados Unidos, el sábado. Además, Asllani fue la encargada de dar la asistencia, desde el córner, a Hurtig para el 1-0 de las suecas. Finalmente, Rapinoe, con un discutible penalti en el 87', puso el 1-1 para las norteamericanas.

Por su parte, la defensa madridista Kenti Robles no disfrutó de minutos con México en el empate a cero de la tricolor ante Eslovaquia el fin de semana, aunque tendrá una nueva oportunidad de jugar mañana, en el amistoso ante España (19:00 horas).

Para terminar, cabe destacar que la centrocampista blanca Maite Oroz se proclamó campeona de la 'Basque Country International Women's Cup' con la Euskal Selekzioa después de imponerse a Argentina y Venezuela en un triangular disputado el domingo en Zubieta.