NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Euskal Selekzioa, campeona

El cuadro dirigido por Iñigo Juaristi ha ganado la 'Basque Country International Women's Cup' al imponerse en el triangular que les enfrentaba a Venezuela y Argentina.

Actualizado a
La Euskal Selekzioa, campeona del Basque Country International Women's Cup.
FVF

La Euskal Selekzioa se ha alzado con el primer 'Basque Country International Women's Cup', celebrado este domingo en Zubieta, en formato triangular y con partidos de 45 minutos, tras empatar a cero ante Venezuela y ganar por 1-0 a Argentina.

El cuadro dirigido por Iñigo Juaristi ha conseguido así quedar por delante de dos selecciones de renombre como la vinotinto y la albiceleste al sumar cuatro puntos en total.

La madridista Maite Oroz, a la que se vio feliz ayer en su regreso a Lezama, lugar en el que entrenaron, ha sido titular en la importante victoria de la Euskal Selekzioa sobre Argentina gracias a un solitario gol de Yulema Corres, delantera del Athletic, equipo que ha aportado 11 de las 18 jugadoras convocadas con Euskadi.

Más tarde, la Euskal Selekzioa ha empatado a cero con Venezuela, que había caído en el primer encuentro ante la albiceleste (1-0), sumando de esta forma los cuatro puntos que le han permitido alzar el trofeo.

"Esto supone una alegría inmensa. Después de tres años nos volvemos a juntar y con este grupo tan bueno que tenemos hemos ganado aquí en Zubieta y estamos muy alegres. Quizá nos falta juntarnos más, pero hemos ganado y hemos disfrutado", ha afirmado Ainhoa Moraza ante los micrófonos de la Federación Vasca de Fútbol.