FÚTBOL FEMENINO

La Euskal Selekzioa, campeona

El cuadro dirigido por Iñigo Juaristi ha ganado la 'Basque Country International Women's Cup' al imponerse en el triangular que les enfrentaba a Venezuela y Argentina.

La Euskal Selekzioa, campeona
FVF

La Euskal Selekzioa se ha alzado con el primer 'Basque Country International Women's Cup', celebrado este domingo en Zubieta, en formato triangular y con partidos de 45 minutos, tras empatar a cero ante Venezuela y ganar por 1-0 a Argentina.

El cuadro dirigido por Iñigo Juaristi ha conseguido así quedar por delante de dos selecciones de renombre como la vinotinto y la albiceleste al sumar cuatro puntos en total.

La madridista Maite Oroz, a la que se vio feliz ayer en su regreso a Lezama, lugar en el que entrenaron, ha sido titular en la importante victoria de la Euskal Selekzioa sobre Argentina gracias a un solitario gol de Yulema Corres, delantera del Athletic, equipo que ha aportado 11 de las 18 jugadoras convocadas con Euskadi.

Más tarde, la Euskal Selekzioa ha empatado a cero con Venezuela, que había caído en el primer encuentro ante la albiceleste (1-0), sumando de esta forma los cuatro puntos que le han permitido alzar el trofeo.

"Esto supone una alegría inmensa. Después de tres años nos volvemos a juntar y con este grupo tan bueno que tenemos hemos ganado aquí en Zubieta y estamos muy alegres. Quizá nos falta juntarnos más, pero hemos ganado y hemos disfrutado", ha afirmado Ainhoa Moraza ante los micrófonos de la Federación Vasca de Fútbol.