NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION ESPAÑOLA

La Roja más culé

La mayor parte del equipo titular de la Selección es del club blaugrana. Varias de sus jugadoras son intocables: Alexia, Guijarro, Mapi, Aitana, Jenni...

Actualizado a
La Roja más culé
RFEFDIARIO AS

La Selección está en auge y cada día da más razones de que el éxito está cerca. Partido a partido va demostrando el gran nivel que tiene el equipo. Un equipo que se compone en gran parte por jugadoras del Barcelona. En todas las listas de Vilda, el equipo blaugrana es el que más jugadoras aporta. Es la tónica desde hace años. En el pasado el Atlético de Madrid era su máximo rival en las convocatorias de la La Roja. Ahora ya no.

El equipo de Luís Cortés aporta nueve jugadoras a esta fecha FIFA: Sandra Paños, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey. Nueve de 24 en total, más de un tercio del total. Lo más destacado, además, la mayoría de ellas son titulares indiscutibles con España. 

Paños es la portera titular por delante de Lola Gallardo, a la que le arrebató el puesto que se había ganado tras la retirada de Ainhoa Tirapu. El crecimiento de la Alicantina con el Barcelona se dio al mismo tiempo que la caía de la sevillana en el Atlético. Lola ahora es suplente en el Olmypique de Lyon.

En la defensa hay dos jugadoras del Barça que tienen asegurado el puesto: Mapi León comparte la posición de central junto con Irene Paredes, que es intocable. En el lateral izquierdo Leila Ouahabi se ganó 'en dos días' la confianza del staff gracias a su verticalidad.

El centro del campo es prácticamente blaugrana: Alexia Putellas, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí se combinan a la perfección, al igual que lo hacen cada fin de semana en su club. Aquí no hay debate que valga.

Por último, queda el tema de la delantera. Por supuesto, Jenni Hermoso es la jugadora sobre la que se establece la parte ofensiva. Mariona, con su rapidez y desborde, ha logrado hacer de la banda izquierda su sitio.

Se podría decir que la única jugadora del Barcelona que no tiene un papel indiscutible en España es Andrea Pereira. La catalana tiene por delante a la capitana Irene Paredes, que cada día está más en forma y que gracias a su rendimiento en el PSG es una de las mejores centrales del mundo en la actualidad.